Los jóvenes consideran que el cambio climático es inevitable | Life

Prácticamente la mitad de los jóvenes nacidos a partir de 1996 consideran que el cambio climático es inevitable, aunque muestran un gran interés por industrias de energías renovables.

Los jóvenes de hoy son el futuro del mañana, y lamentablemente consideran que el cambio climático es inevitable, y rendirse antes de tiempo puede ser el peor resultado posible en toda esa lucha que se lleva librando desde hace bastantes años.

La mayoría de jóvenes de la Generación Z, es decir personas nacidas después de 1996, cree que la progresión actual de cambio climático global es inevitable, y si bien podría paliarse, consideran qué tarde o temprano la humanidad sufrirá un cambio importante. Así se desprende de una encuesta realizada por Morning Consult que ha arrojado datos desesperanzadores en lo que respecta al pensamiento que tienen los jóvenes sobre el cambio climático. 

En el informe se puede leer que el 49 % de los encuestados sienten que si bien la humanidad tiene la capacidad de desacelerar el cambio climático, no lo van a poder detener en absoluto. Se trata de un hecho bastante importante, porque prácticamente la mitad de nuestros jóvenes parece que han bajado los brazos y acatan que tarde o temprano la subida de las temperaturas, el deshielo y el aumento del nivel del mar puede ser inevitable.

En todo caso, el 26 % de los encuestados tienen aún esperanzas de que se pueda detener el cambio climático con el esfuerzo tanto de las personas como de los distintos gobiernos y organizaciones. Mucho más negativos son el 8 % de los encuestados, que señalan que el cambio climático está fuera de nuestro control.

También en la encuesta han salido una serie de resultados curiosos o sorprendentes, donde un pequeño porcentaje de los encuestados señalan que el cambio climático no existe o es un acto de Dios.


El cambio climático va a afectar severamente al Mediterráneo. Según un estudio, en 100 años el nivel del mar aumentará un metro y la temperatura será 5 grados mayor.

Sea como fuere, parece improbable en vista de los resultados actuales, que el cambio climático pueda paliarse durante el presente siglo, y ya se está viendo en extinciones masivas, temperaturas batiendo récords todos los veranos y el deshielo.

Por suerte, hay muchos jóvenes interesados en trabajar en varias industrias como la de energía solar, eólica o hidroeléctrica, con lo que igualmente se encuentran comprometidos con energías renovables y poco contaminantes.

[Vía: Futurism]
 

Deja un comentario