Reactivación Económica | Cusco: Alcaldesa exige mayor control ante anuncio del reinicio de vuelos internacionales

La alcaldesa de Cusco Romi Infantas Soto, señaló que el Gobierno debe reforzar las acciones de control ante el reinicio de los vuelos internacionales anunciado por el Ministerio de Transportes para octubre de este año.

Una de las hipótesis que se maneja es que el incremento masivo de casos del nuevo coronavirus se registró sin control a la Ciudad Imperial mediante los viajes aéreos nacionales que estuvieron permitidos durante la fase 3 de la reactivación económica.

La autoridad municipal sostuvo que desde Cusco insistirán al Gobierno Nacional la aplicación de medidas como el tamizaje de pasajeros con pruebas rápidas y así garantizar que no sean portadores de la COVID-19.

“Hablar con los organismos, con los operadores de turismo, con la ciudadanía para ofertar nuestros productos y nuestros servicios de una manera segura, y así garantizar que el turismo extranjero opte nuevamente por visitarnos. Pero el Gobierno Nacional, también nos debe de dar garantías para mayores y mejores controles”, señaló.

Infantas dijo que las medidas de control estrictas son necesarias para promocionar a Cusco como un destino seguro de tal modo que los extranjeros opten por la región imperial, esto ayudará en la reactivación del sector turístico.

A la fecha, Cusco registra 38 737 casos confirmados de la COVID-19 en toda la región, según la Dirección Regional de Salud, la cantidad de fallecidos es de 788.

Deja un comentario