Coronavirus | Huawei suspende actividades en China y Foxconn advierte a sus trabajadores | Wuhan | HDC Cloud 2020

La presencia de la denominada “Neumonía de Wuhan” ha comenzado a complicar las actividades económicas y tecnológicas en China. Los reportes recientes tranquilizan a este lado del mundo, pero siempre es recomendable entender cómo se origina y qué efectos produce. Mientras esperamos que las investigaciones determinen una solución eficiente, las empresas chinas han comenzado a suspender actividades. Huawei es una de ellas.

La compañía tecnológica, que actualmente se encuentra en medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, ha decidido suspender el HDC Cloud 2020 del 11 de febrero en Shenzhen. Tras los hechos ocurridos con este contagio masivo, la agenda ha sido replanteada para el 27 y 28 de marzo.

Esta conferencia está enfocada a negocios y soluciones empresariales, enfocando esfuerzos en desarrolladores. En agosto del 2019, Huawei convocó a una conferencia similar para presentar “Harmony OS”, su nuevo sistema operativo como respuesta al veto del gobierno de Donald Trump, que prohíbe el uso de herramientas de Google en los nuevos equipos de la marca china.

Otras compañías chinas han tomado acciones para evitar mayores problemas. El CEO de Foxconn, Terry Gou, ha advertido a su personal sobre los riesgos de viajar a China continental por las celebraciones de Año Nuevo, las mismas que han sido suspendidas en Beijing.

Deja un comentario