Los cambios en las pegatinas de la DGT que llegarán en 2021 | Motor

La DGT ya ha puesto un plazo para los cambios que se avecinan en su sistema de pegatinas: junio de 2021.

La DGT ya ha puesto fecha para revisar el polémico sistema de pegatinas que lleva en circulación un par de años: junio de 2021. 

Parece que tras su puesta en marcha en 2018, el Gobierno se ha dado cuenta de que el sistema de pegatinas ambientales tiene algunas contradicciones y quiere acabar con ellas. 

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan interministerial que tiene en mente una nueva catalogación que busca un criterio más estricto que evite que los motores se midan de manera incorrecta y algunos vehículos puedan entrar en una categoría más justa

De momento se cuenta con cuatro etiquetas que tiene varias contradicciones sobre todo en las pegatinas Eco y Cero. 

Uno de los grandes problemas son los motores mild hybrid, que cuentan con vehículos de más de 600 CV, pero pueden tener la etiqueta ECO y circular por Madrid Central, entre muchas otras ventajas. 

La solución que se está barajando es una etiqueta D donde estarían aquellos motores gasolina o diésel que son más respetuosos con el medio ambiente pero se tienen que confirmar con la pegatina C y meter también aquí a los híbridos enchufables.

De esta manera, la categoría Eco quedaría mejor definida y la etiqueta Cero solo tendría coches eléctricos, ya que son los únicos vehículos que realmente son cero emisiones. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Carlos Ferrer-Bonsoms.

Deja un comentario