Toyota ya tiene listo su coche volador | Motor

El coche volador de Toyota ya está listo. Aunque faltan muchos detalles por aclarar, puede que marque parte del futuro de la marca.

Lo prometió y ha cumplido. Dijo que lo tendría listo para 2020 y así ha sido porque el coche volador de Toyota ya es una realidad

Desarrollado por la marca japonesa en colaboración con SkyDrive, el coche volador de Toyota (o eVTOL como se conoce en los círculos tecnológicos) ha sido creado como taxi volador y aunque el objetivo es que entre en funcionamiento en 2023, las primeras pruebas de vuelo real han sido todo un éxito.


El Toyota Prius es el híbrido por excelencia, con más de 20 años ya de comercialización. Y la gran novedad de esta actualización de su cuarta generación es la incorporación de un sistema de tracción integral, que luego veremos. Ponemos a prueba el Toyota Prius 125H AWD-i.

El coche volador de Toyota

Con el vídeo que te mostramos a continuación, SkyDrive da a conocer que el eVTOL de Toyota ha demostrado que puede despegar y aterrizar en vertical sin problemas.

El nombre comercial del proyecto es SD-03 y las pruebas se han hecho en el Toyota Test Field en la Ciudad de Toyoya, a las afueras de la localidad japonesa de Nagoya. Como muestra la secuencia, durante cinco minutos el coche volador de Toyota se ha mantenido en el aire, aparentemente, sin problemas.


Las pruebas de vuelo realizadas por Toyota muestran que el SD-03 puede despegar, aterrizar y realizar giros sin problemas. De lo que, de momento, no hay datos oficiales es de la velocidad que puede alcanzar o la autonomía.

El coche volador de Toyota tiene cuatro pares de hélices y mide apenas dos metros de alto y cuatro de ancho. Sus dimensiones le convierten en el eVTOL más pequeño de cuantos se han desarrollado hasta el momento; desde Toyota afirman que, para estacionar, necesita el espacio que ocupan dos vehículos.

Coche volador… y eléctrico

La mecánica del coche volador de Toyota se basa en un total de ocho motores eléctricos colocados uno en cada hélice. La disposición de los motores responde al deseo de los ingenieros de Toyota de conseguir una mayor estabilidad. También aporta seguridad ya que en caso de que falle alguno de los motores, el resto permitiría que el vehículo siguiera funcionando.

Superada la primera prueba de vuelo, el SD-03 de Toyota seguirá mejorando sus prestaciones. El objetivo final es que esté listo en 2023 aunque se espera que a lo largo de 2021 supere los requisitos técnicos establecidos por la ley japonesa para poder empezar las pruebas fuera de circuito cerrado.

Este artículo fue publicado en Autobild por Noelia López.

Deja un comentario