Trujillo: Alcalde de Moche envía carta a presidente de la República para que anule cuarentena y la sella con su sangre

El alcalde del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, César Arturo Fernández, selló con su sangre una carta dirigida al presidente de la República Martín Vizcarra, en la cual solicita la anulación de cuarentena en la capital de la región La Libertad.

La autoridad mostró a través de un video el momento en que acudió a un laboratorio para sacarse sangre y luego estampar la huella de su mano para sellar el documento.

«Esta sangre representa las cientos y miles de muertes en el Perú, de la gente que no debió morir, que no se le dio a tiempo el pulsioxímetro, esta sangre representa la sangre de los 13 jóvenes que murieron injustamente en una discoteca, representa el allanamiento en las casas de las familias inocentes, respeta el encierro, el estado de emergencia», señaló.

Arturo Fernández precisó que el pedido de la carta es para que anulen la cuarentena focalizada en la provincia de Trujillo «porque no sirve para nada, solo hemos cambiado un motivo de muerte por más muertes», indica.

El alcalde de Moche también participó de la reunión de autoridades locales con la comisión de ministros que visitó la región, sin embargo, tras su intervención, abandonó la Casa de la Identidad manifestando que no estarían poniendo énfasis en la pandemia, sino pidiendo obras. También dijo que se mantiene firme en su decisión de no acatar la cuarentena.

«No vamos acatar la cuarentena. Moche no lo acata. El estado de emergencia es para comprar así no más, los congresistas pueden ser cómplices», añadió.

Deja un comentario