Lucid Air, el sedán eléctrico con 830 kilómetros de autonomía, ya tiene precio oficial | Motor

El lanzamiento de Lucid Air será todo un evento en el sector automovilístico. Con una batería que supera a la competencia, se acaba de conocer su precio de lanzamiento.

Lucid Motors ha celebrado hace unas horas el evento de presentación de su modelo Lucid Air, el eléctrico con el que espera robar atención y clientela a Tesla gracias a su impresionante batería y un precio más que interesante. Aunque se habían mostrado algunas imágenes y datos, quedaba mucho por develar y los ojos de los especialistas estaban puestos en este acto.

Este sedán eléctrico se lanzará en primavera de 2021. Como le ha ocurrido al resto de fabricantes, la pandemia del coronavirus ha provocado un retraso de varios meses sobre el calendario establecido, pero parece que no sobre las prestaciones a ofrecer.

Partamos de lo ya conocido, la batería se anunció con una autonomía de 830 kilómetros y carga rápida capaz de alcanzar los 300 kW. Según sus palabras, es «el vehículo eléctrico de carga más rápida jamás ofrecido con la capacidad de cargar a velocidades de hasta 20 millas por minuto”. Sin olvidarnos de la carga inversa que incorporará.


Han diseñado un motor eléctrico universal que se puede instalar en cualquier tipo de vehículo. Desde un quad a un deportivo o una furgoneta.

En cuanto al motor, se anuncia uno que equivaldría a los 1080 caballos, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos. En función del modelo, podrá alcanzar entre 250 y 270 km/h. Porque han presentado cuatro versiones distintas:

  • Lucid Air básico, a partir de 2022 por 80.000 dólares
  • Lucid Air Touring con motor dual, a finales de 2021 por 95.000 dólares.
  • Lucid Air Grand Touring con mayor motor y potencia, a partir del verano de 2021 por 139.000 dólares.
  • Lucid Air Dream Edition, edición limitada en color dorado disponible a partir de primavera de 2021 por 169.000 dólares.

El diseño deportivo va acorde a la potencia vendida y será un sedán alargado con un frontal unificado que además permitirá personalizar gran parte del coche, desde las llantas al techo o el equipo de sonido. En cuanto al color, en función del modelo se podrá elegir entre blanco, negro, plateado, dorado, gris oscuro, plateado o rojo oscuro.

Además también se apostará por ir incorporando tecnología para ayudar en la conducción autónoma. Según Mashable, tendrá 32 sensores en el exterior entre cámaras, sensores LIDAR y un radar. En el interior, con asientos reclinables a 45º, incorporará una pantalla táctil curva de 34 pulgadas. Además, funcionará con Alexa.

De momento ya se puede reservar este Lucid Air a través de su página oficial y con una fianza de 1.000 dólares. Quedará por ver si este modelo logra popularizar la marca en el resto del planeta.

Deja un comentario