Multado con 6.000 euros por instalar un mecanismo a lo James Bond para ocultar la matrícula del coche | Motor

¿Cómo evitar que te pongan una multa aunque cometas una infracción? Fácil, ocultando la matrícula…. Este conductor jugó a ser James Bond, y acabo multado y sin puntos del carnet.

Algunos conductores no se conforman con romper las normas de tráfico, sino que se las ingenian para intentar engañar a las cámaras de los radares, y a la Guardia Civil. Un conductor gallego ha sido multado con 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir por instalar un curioso mecanismo en su coche para ocultar la matrícula.

Como en una película del Agente 007, el conductor de Lugo había instalado en su Hyundai un mecanismo que se activa con un mando a distancia. A pulsar el botón una especie de panel oscuro se desliza hacia abajo y tapa por completo la matrícula del coche. Al volver a pulsar el botón el panel sube y la matrícula vuelve a ser visible.

Suponemos que lo usaba cuando había un radar cerca o quería cometer una infracción de tráfico, o algo peor… La propia Dirección General de Tráfico ha publicado un tuit con un vídeo en donde se puede ver cómo funciona este ingenioso mecanismo:

El mecanismo de ocultación de la matrícula estaba instalado en un  Hyundai i40, tal como nos explica Auto Bild. Es un sistema muy bien pensado porque cuando el panel está oculto no hay nada que levante sospechas, salvo que se lleve a cabo una inspección a fondo de la matrícula.

Curiosamente, no ha sido la Guardia Civil la que ha descubierto el engaño. Fue informada por una persona anónima que alertó a las autoridades de que había visto un coche cuya matrícula estaba oculta.

Tras ser detenido, el conductor de Lugo ha sido acusado de infracción muy grave según la Ley de Seguridad Vial que puedes consultar aquí: «conducir vehículos que tengan instalado inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia de tráfico» conlleva una sacción de 6.000 euros y pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.


Las multas de tráfico nunca son bien recibidas, pero imagina que te llega una de 170.000 euros por circular a 80 Km/h… Parece una locura, pero hay países en donde las multas alcanzan los 900.000 euros. Estas son las multas más caras de la historia.

Esta sanción no se puede reducir por pronto pago, como otras.

Además el vehículo fue confiscado para eliminar el curioso mecanismo de ocultación de matrícula a lo James Bond.

Deja un comentario