Así es TruCAM II, el nuevo radar de la DGT que puede multar desde un kilómetro de distancia | Motor

El nuevo radar de la DGT no solo detecta la velocidad de los vehículos, sino también es capaz de registrar otro tipo de infracciones como el uso del teléfono móvil, la conducción agresiva o la no presencia del cinturón de seguridad.

La Dirección General de Tráfico tiene un nuevo integrante que velará por la seguridad de nuestras carreteras, en la forma de un nuevo radar portátil que cuenta con la más avanzada tecnología y que es capaz de multarnos incluso a más 1 km de distancia.

Desde hace meses la Dirección General de Tráfico ha estado probando el radar portátil TruCAM II que siempre ha sido catalogado como “el capaz de multarte a más de 1 km de distancia”, pero que tiene otras tantas características que queremos detallarte para que conozcas el que quizás sea el responsable de tu próxima multa.

A pesar de que la operación de tráfico de verano ya ha finalizado, la Dirección General de Tráfico ya tiene dentro de su plantilla un nuevo integrante en la forma de un radar portátil de nombre TruCAM II y que es capaz tanto de medir la velocidad de los vehículos que se alejan como los que se aproximan y con un margen de error de apenas 2 km/hora.


Otras características de este dispositivo es que es capaz de capturar imágenes cada 0,3 segundos enviándolas todas prácticamente en tiempo real a los distintos agentes de tráfico gracias a su conectividad Ethernet y Wi-Fi incorporada.

El dispositivo lleva un radar láser con tecnología LiDAR que cuenta con un alcance máximo que oscila entre los 1200 y 1500 m. El cinemómetro cuenta con auto enfoque dinámico, auto iris dinámico, pantalla LCD transflectiva y un procesador del que dicen que es 10 veces más rápido que el de la generación anterior.

Pero además de registrar la velocidad de los vehículos que se alejan y se aproximan para saber si pasan el límite correspondiente y emitir la multa, también puede registrar otro tipo de infracciones como medir la conducción agresiva, las distracciones al volante, el uso del teléfono móvil, la no presencia del cinturón de seguridad o la circulación por carriles que no correspondan.

De esta manera la DGT se está armando cada vez más con dispositivos electrónicos de alta tecnología que deben ser vistos como un aumento de seguridad en nuestras carreteras y nunca como un dispositivo que solo busque multarnos.

[Vía: lasprovincias]

Deja un comentario