Martín Vizcarra | Congreso: Presentan moción de vacancia tras la difusión de audios de Martín Vizcarra por el caso Richard ‘Swing’

El Congreso de la República retomó por unos breves minutos la sesión del Pleno en que se informó de una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. El presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo que el debate de admisión de la moción de vacancia se realizará mañana viernes a las 10:00 a.m. 

“Quiero aprovechar para decir a todos los peruanos que tengan la tranquilidad de estos hechos que lamentablemente han generado una crisis política. Una crisis política que no es responsabilidad de este Parlamento. Eso es importante dejarlo marcado. Que la población tenga la total seguridad, que las Fuerzas Armadas tenga la total seguridad, que la ciudadanía tenga la total seguridad de que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la Constitución Política del Perú y al Reglamento del Congreso”, dijo el presidente del Congreso, Manuel Merino.

Según la moción de vacancia presentada, al presidente Martín Vizcarra se le atribuye las «gravísimas inconductas» de: a) falsedad reiterada y permanente en sus declaraciones y  la b) utilización del aparato estatal para obstruir de forma reiterada y permanente la nvestigación del caso «Richard Swing». 

La más reciente crisis política inició esta mañana cuando el presidente de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón, presentó ante el Pleno del Congreso unos audios en los que se escucha al presidente Martín Vizcarra referirse al caso Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’. En uno de los audios, se escucha a Vizcarra conversar con la actual secretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales y la funcionaria Karem Roca por las visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno.

Por la noche, el presidente Martín Vizcarra ofreció un Mensaje a la Nación en el que rechazó cualquier acto ilícito dentro de los audios difundidos y aseguró que se trata de una maniobra del Congreso para afectar el próximo proceso electoral.

«Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia para tomar el control del Gobierno, para permitir la reelección de los congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral. Quieren violentar la voluntad popular. A estos personajes no les interesa el país ni la democracia, solo quieren tomar el Gobierno para garantizar su control hasta el 2026. Estamos ante un complot contra la democracia«, señaló.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Deja un comentario