KFC: Esta es la tecnología de bioimpresión 3D para hacer nuggets de pollo producidos en laboratorio

KFC quiere desarrollar su concepto de «carne del futuro». La compañía anunció que está trabajando en la creación de los primeros nuggets de pollo producidos en laboratorio del mundo

La cadena de restaurantes de pollo trabajará con la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions para desarrollar tecnología de bioimpresión que «imprima» carne de pollo, utilizando células de pollo y material vegetal. 

La empresa transnacional planea proporcionar a la compañía de bioimpresión los ingredientes icónicos de la marca «para lograr el sabor característico de KFC» y buscará replicar el sabor y la textura del pollo genuino.

Estos nuggets del futuro serían más ecológicas de producir que la carne de pollo estándar, dice KFC, citando un estudio realizado por el American Environmental Science and Technology Journal que indica los beneficios de cultivar carne a partir de células, includas las reducciones de gases de efecto invernadero y consumo de energía en comparación con los métodos agrícolas tradicionales.

«Las tecnologías de bioimpresión 3D, inicialmente ampliamente reconocidas en medicina, actualmente están ganando popularidad en la producción de alimentos como la carne», dijo Yusef Khesuani, cofundador de 3D Bioprinting Solutions en un comunicado anunciando la asociación de KFC.

KFC señala que sus nuggets bioimpresos estarán disponibles para pruebas finales en Moscú en septiembre. El anuncio detalla que «no hay otros métodos disponibles en el mercado que puedan permitir la creación de productos tan complejos a partir de células animales». No se sabe cuándo o si los nuggets impresos podrían estar disponibles para que los clientes de KFC las prueben.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario