Procesadores: Nvidia quiere adquirir ARM e ingresar al mundo de los chips de procesamiento, según reporte

En uno de los pases del mercado que más dinero pueden registrar, Nvidia se encuentra ya en conversaciones avanzadas con SoftBank para la adquisición de ARM, firma británica que mantiene bajo su custodia.

El reporte llega de Bloomberg y Financial Times y menciona que la empresa quiere comprar a la firma por un importe cercano a los 32.000 millones de dólares. La solicitud de venta será aún publicada en unas semanas, pero la multinacional está llevando la delantera en conversaciones.

Nvidia buscaría alcanzar un acuerdo para la compra de su competidora británica mediante el pago de efectivo y acciones, según indicaron dos personas conocedoras de la situación, aunque no existen garantías de que las conversaciones en curso desemboquen en un acuerdo de venta.

SofBank adquirió la propiedad de ARM Holdings en 2016 mediante el pago de 24.300 millones de libras esterlinas (26.995 millones de euros).

Una venta supondría un giro sorprendente en la posición del fundador de SoftBank, Masayoshi Son, quien declaró que ARM sería la pieza clave para las futuras inversiones tecnológicas del conglomerado, mientras que la compra de ARM permitiría a Nvidia consolidar su posición en la industria de semiconductores.

ARM se está consolidando como una importante pieza en el mercado luego de que una gran cantidad de procesadores estén girando al modelo de su arquitectura. Apple, por ejemplo, dejará de trabajar con Intel y creará el suyo basado en ARM, mientras que otras empresas quieren utilizarlo para chips móviles. Nvidia puede incursionar de gran manera en estos mercados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario