Mundo: Coronavirus | Bill Gates no espera que haya vacuna contra COVID-19 has

El fundador de Microsoft, Bill Gates, estima que ninguna de los proyectos de vacuna contra el (COVID-19) buscará aprobación antes de finalizar octubre en los Estados Unidos, lo que supondría un revés para el presidente Donald Trump, quien anunció que esta estaría lista “muy pronto”.

Sin embargo, Gates expresó que la excepción a lo antes anunciado ocurriría con la compañía Pfizer.

MIRA: AMLO presenta su solicitud para juzgar “calamidades” de expresidentes

“Entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en marcha. La única vacuna que, si todo saliera a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia para fines de octubre, sería Pfizer”, dijo el filántropo en entrevista con la cadena a través de una videoconferencia.

Gates adelantó que dos o tres fabricantes buscarán la aprobación conforme haya avances entre diciembre o enero “si hay efectividad ahí”.

Sobre otros fabricantes de medicamentos que tienen ensayos en fases avanzadas y buscarían aprobación en Estados Unidos, como Moderna y AstraZeneca, Bill Gates dijo que ve “buenos niveles de anticuerpos tanto en la fase uno como en la fase dos, así que tenemos muchas esperanzas”.

El presidente Donald Trump anunció la primera semana de setiembre que “bajo su liderazgo se producirá una vacuna en un tiempo récord”, que sería muy “eficaz” y estaría lista “muy pronto”, antes de las elecciones del 3 de noviembre donde disputa su continuidad en el cargo contra el demócrata Joe Biden.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han pedido a los funcionarios de salud pública de los estados que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a los grupos de alto riesgo a partir de finales de octubre, según los documentos publicados por la agencia, recuerda Reuters.

Pfizer anunció a principio de mes que debería tener información hacia finales de octubre sobre si la potencial vacuna COVID-19 que está desarrollando con su socio alemán BioNTech SE es segura y eficaz, lo que va acorde a lo expresado recientemente por Gates.

“La buena noticia es que las principales compañías de vacunas han dicho que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia. Tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna”, expresó el multimillonario.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario