Uber invierte 800 millones para lograr el objetivo de ser neutros en emisiones | Motor

Uber quiere que su negocio sea más sostenible y planea una gran inversión con el objetivo de alcanzar las cero emisiones.

En Europa, la gente está cansada de la contaminación y la congestión de las ciudades y ven en la movilidad eléctrica compartida una solución para resolver estos problemas. Uber es consciente de ello, tal y como explicó su CEO, Dara Khosrowshahi, en un encuentro mantenido con varios medios de comunicación entre los que estaba AUTO BILD. La compañía sabe que tiene un papel importante en la lucha contra el cambio climático: realizará una inversión de 800 millones de dólares para ser neutros en emisiones.

El citado presupuesto estará destinado a ayudar a los conductores que la plataforma tiene en Europa, Estados Unidos y Canadá: el objetivo es echarles una mano para afrontar los costes que supone cambiar su vehículo por un coche eléctrico. Y es que Uber se ha propuesto ser una compañía neutra y ya ha trazado la hoja de ruta necesaria para cumplir con su misión:

  • 2025: el 50% de los kilómetros recorridos en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París serán en modelos de cero emisiones.
  • 2040: el 100% de los viajes se realizarán en vehículos de cero emisiones, transporte público y micromovilidad. 

Uber Green

Centrando el foco en Europa y en la electrificación de su plataforma, Uber continuará con la expansión de Uber Green. Con esta iniciativa, el usuario puede pedir un coche de bajas emisiones a cambio de un pequeño recargo: actualmente es un servicio que está disponible en 37 ciudades y el reto es llegar a 60 ciudades a finales de 2021. O lo que es lo mismo: viajes sin emisiones en las ciudades que representan el 80% de la actividad de la compañía.

 

Los acuerdos de Uber

Para ello, Uber ha firmado una serie de acuerdos para facilitar y hacer más asequible a los conductores la transición a los vehículos de cero emisiones:

  • Renault y Nissan: el acuerdo con ambas marcas asegurará que los conductores tengan acceso a modelos eléctricos asequibles en Reino Unido y Europa: Francia, Países Bajos y Portugal.
  • Power Dot: proporcionará acceso a cuatro centros de recarga a los conductores en la zona metropolitana de París y en Portugal y un 20% de descuento.
  • BP: se ha firmado un convenio en Reino Unido para crear nuevos centros de recarga en Londres. Además, los conductores de Uber Pro obtendrán hasta una rebaja del 50% en la suscripción mensual a Polar Plus de BP desbloqueando, así, descuentos en la red Chargemaster Polar de BP con más de 7.000 puntos de carga.
  • EDF: ayudará a proporcionar una nueva infraestructura de carga rápida en las grandes rutas de Francia y otorgará descuentos para la instalación de cargadores domésticos.

Este artículo fue publicado en Autobild por Elena Sanz Bartolomé.

Deja un comentario