Xiaomi Mi Band 4C: por qué la pulsera inteligente más barata de Xiaomi es una apuesta segura | Tecnología

Xiaomi vende una pulsera low cost de prestaciones algo más básicas que su modelo principal. Ya está disponible de forma oficial en España y es perfecta para muchos usuarios. Te contamos por qué.

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Poco a poco Xiaomi va inundando el mercado de productos, una dinámica que dura ya bastantes años y parece no tener fin. El empeño de la marca asiática en llegar a todos los segmentos y tipos de usuarios hace que a veces pongan a la venta productos que a primera vista no tendrían mucho sentido, pero que a poco que nos fijemos sí que lo tienen.

Es el caso por ejemplo de la nueva Xiaomi Mi Band 4C, un modelo mucho más barato que las Mi Band principales, ya que la puedes comprar por menos de 20 euros en España.


Esta pulsera inteligente tiene un diseño de pantalla plano. Llega a dos semanas de autonomía de batería y mide la frecuencia cardíaca o la actividad física, aunque no tiene GPS.

Tiene varios puntos fuertes, más allá del precio, aunque ofrece unas prestaciones algo más básicas que la Mi Band 5. Por ejemplo, su pantalla no es AMOLED sino TFT, aunque como veremos más adelante, esto también tiene sus ventajas.

La pulsera inteligente más barata de Xiaomi es perfecta para aquellos que sólo quieren un dispositivo que dé la hora y cuantifique algunos valores físicos, sin florituras como la personalización de la pantalla.

A continuación hacemos un repaso a los motivos por los que merece la pena comprar la Xiaomi Mi Band 4C.

Autonomía de batería de dos semanas

Ya hemos mencionado que tener un pantalla TFT y funciones algo diluidas con respecto a sus hermanas mayores es una noticia positiva si no necesitas dichas funciones.

Lo es porque esto permite extender la autonomía de batería un poco más allá de lo que se esperaría de sus 130 mAh de capacidad, llegando a unas dos semanas en condiciones de uso normales.

Como tampoco tiene GPS, no tienes que preocuparte por consumos más elevados. Son dos semanas y las variaciones apenas moverán dicha cifra unos días arriba o abajo.

Sobra decir que es un buen dato de batería para la Xiaomi Mi Band 4C, sobre todo porque (insistimos una vez más) cuesta menos de 20€.

Monitorización de frecuencia cardíaca

Pocas pulseras inteligentes tan baratas como la Mi Band 4C ofrecen monitorización de frecuencia cardíaca en tiempo real. No es precisamente algo habitual encontrar esta característica en este segmento de precios, ni mucho menos.

En este caso, todo indica que la Mi Band 4C toma «prestado» el sensor de la Mi Band 4, así que los datos que ofrece deben ser bastante fiables.

Puedes consultarlos en la aplicación Mi Fit de Xiaomi, donde se muestra no sólo tus datos de pulsaciones, sino otros como la calidad del sueño, los pasos caminados o las calorías quemadas.

Más inteligente de lo que cabría esperar

Hemos mencionado varias veces que este modelo de smarband es algo más básica que otras pulseras de Xiaomi, pero tampoco mucho más. El diseño es más simplista, eso seguro, y su pantalla no tiene la resolución ni la calidad de otras, también es cierto.

Sin embargo, tiene funciones avanzadas, como por ejemplo la monitorización de frecuencia cardíaca y de la calidad del sueño, pero también sincronización de notificaciones desde tu teléfono.


Has decidido cuidar tu salud y ponerte en forma, así que vas a comprar una pulsera inteligente. El problema es que hay tantas, y tan parecidas entre sí, que es complicado diferenciarlas. Esta guía te ayudará a elegir la que mejor se adapta a tí.

En la Mi Band 4C podrás ver llamadas entrantes y mensajes, no sólo de SMS, sino también de aplicaciones como WhatsApp, así que es más inteligente de lo que pensabas.

Pocas pulseras podrás encontrar que ofrezcan algo mejor por menos dinero.

Carga mucho más fácil vía USB

Poco a poco Xiaomi va arreglando uno de los problemas más comunes a las últimas generaciones de sus pulseras: el sistema de carga, que exigía sacar el núcleo de la correa para poder conectarlo a la corriente.

Esto provocaba problemas con dichas pulseras, que sufrían un desgaste constante con cada carga. Ya no ocurre con la Mi Band 5, pero tampoco con la Mi Band 4C.

El novedoso sistema de carga de este modelo low cost es que el USB se integra directamente en la correa, así que sólo tienes que enchufarla a un puerto USB para cargarla, ya sea de un ordenador, cargador de móvil o un enchufe.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Deja un comentario