Las mascarillas quirúrgicas de Dia triunfan entre los consumidores | Life

Las mascarillas se han convertido en un elemento cotidiano para frenar los nuevos contagios de coronavirus, tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

Para comprar este tipo de material protector tienes que acudir a una farmacia, buscar en internet o acudir a un supermercado. Este último caso es uno de los más habituales, ya que se venden en lotes de 10 o de 50 y resulta más económico.

La cadena de supermercados Dia acaba de poner a la venta mascarillas quirúrgicas fabricadas en España, concretamente en la localidad de Don Benito (Badajoz) por la empresa Pi Medical, donde el 90% de la plantilla tiene reconocida algún tipo de discapacidad, tal y como explica Dia en un comunicado.


Esta pulsera inteligente de Xiaomi está disponible en Asia y algunas tiendas españolas, como por ejemplo Amazon. Viene con mejor autonomía y más precisión en los sensores.

Las mascarillas de Dia se pueden encontrar en todos los supermercados de la cadena y tienen un coste de 60 céntimos la unidad, es decir, el lote de 10 vale 6 euros.

Leer más: iPhone 12: esta sería la posible fecha de lanzamiento y precio de cada modelo

Además, las nuevas mascarillas de Dia disponen de 3 capas de protección, y la capacidad de filtración bacteriana es superior al 99%. También están producidas con un material ligero que favorece la respiración de aquel que la está utilizando, evitando así problemas derivados por la falta de aire.

Para conseguir estas propiedades, la empresa ha desarrollado una nueva técnica con la que utilizan una menor cantidad de gramos en las mascarillas creando así una sensación más ligera al respirar, pero sin renunciar a la eficacia a la hora de evitar contagios.

Desde el inicio de la pandemia hemos tratado de ofrecer a nuestros clientes la mejor solución a las necesidades actuales como es el uso obligatorio de mascarillas. En DIA nos preocupamos por la seguridad y la comodidad de nuestros clientes y, por ello, hemos incorporado este nuevo producto que tiene una eficiencia de filtración cercana al 100% y además, permite respirar con total normalidad”, detalla la directora de calidad del Grupo Dia, María López de Montenegro, en el comunicado de la compañía.

Puedes hacerte con las nuevas mascarillas quirúrgicas low cost de Dia tanto en los establecimientos del grupo como a través de la compra online.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Enrique Fernández.

Deja un comentario