En este concurso de fotografía no gana la foto con la mejor técnica, la mejor composición, o la mejor captura de luz. Aquí se trata de hacer reir… No te pierdas esta curioso viaje por algunas de las fotografías más divertidas que nos deja la naturaleza.
Las fotografías de vida salvaje nos cautivan por su belleza, o porque transmiten un mensaje. Pero la Naturaleza, a su manera, también puede ser muy cómica, de la forma más espontánea posible. Por eso nacieron, hace cinco años, los Premios de Fotografía Naturaleza Cómica, que ya tienen finalistas para 2020.
Son casi 50 fotografías protagonizadas por todo tipo de animales, capaces de arrancar una carcajada incluso a los menos propensos a ello. Una terapia contra el mal humor y la depresión, tan necesario en estos tiempos.
2020 The Comedy Wildlife Photography Awards otorgan seis premios diferentes: Criaturas Terrestres, Criaturas Aéreas, Bajo el Agua, Fotógrafos Junior, Portfolio Internet Sorprendente, y videoclips. Además hay un Premio del Público, que puedes votar en este enlace. Aunque seguramente no sea necesario. Algo nos dice que esta foto va a arrasar…
Lo tiene todo: el efecto óptico de la aleta de la tortuga, la cara a juego con el gesto del animal, la buena calidad técnica de la foto… Seguro que algún premio se lleva.
El ganador absoluto recibirá un kit de cámara Nikon Z6, y un safari fotográfico en Kenia. Otros premios incluyen complementos para cámara, como fundas y bolsas de transporte.
En estos cinco años los premios han alcanzado una gran popularidad, tanto por su temática como por el hecho de que no hay que ser un fotógrafo profesional para ganar. ¿Y a quién no el apetece un safari fotográfico por Kenia?
Todas las fotos tienen capacidad para convertirse en memes, y son ideales para jugar a poner frases en boca de los animales. Date una vuelta por 2020 The Comedy Wildlife Photography Awards para ver las fotos de los finalistas. También puedes soltar unas risas con los ganadores de 2018 y 2019.