Microsoft pone nombre a la próxima gran actualización de Windows: se llamará Windows 10 October Update | Tecnología

La actualización de octubre de 2020 de Windows 10 ya cuenta con nombre oficial, y estará disponible en todos los equipos durante el último trimestre del año, en una actualización presumiblemente escalonada.

Se acerca la próxima gran actualización de Microsoft, y mientras empieza desplegarse en los equipos, los de Redmond ya han anunciado el nombre definitivo que recibirá: Windows 10 October Update.

Anteriormente conocida como Windows 10 20H2, esta nueva actualización para el sistema operativo está en su última fase antes del despliegue general, bajo la compilación 19042.508 (KB4571756) ya se está enviando a través del canal de vista previa para Insiders.

Se trata de la segunda actualización más importante para Windows 10 del año tras la lanzada en el pasado mes de mayo, aunque está más centrada en mejoras de rendimiento y cambios menores, muchos de ellos ya introducidos en la actualización de mayo y que se activarán ahora.

Si bien el nombre sugiere que la actualización de octubre de 2020 para Windows 10 se lanzará el mes que viene, el despliegue general en la mayoría de los equipos no sucedería hasta noviembre.

Los principales cambios que tenemos con la actualización de octubre de Windows 10 es el nuevo diseño del menú inicio con toque Fluent Design. Con este cambio los mosaicos de menú inicio cuentan ahora con un fondo sólido semitransparente en lugar de tener colores distintos. Existen varias formas de probar antes que nadie el nuevo menú inicio.


Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

De momento la única forma que tienes de probar esta actualización de octubre es formando parte del programa Insider, y posteriormente se desplegará al resto de los usuarios, presumiblemente de forma escalonada como ha pasado con la actualización de mayo.

Los de Redmond están barajando la posibilidad de cambiar la forma en la que se lanzan y se comportan las actualizaciones a partir de 2021.

[Vía: fossbytes]

Deja un comentario