Los recortes en el iPhone 12 Mini no solo afectarían a su pantalla | Tecnología

En octubre deberíamos conocer los nuevos iPhone 12 entre los que Apple podría haber preparado un nuevo modelo más sencillo. Al principio se hablaba de un tamaño más pequeño, pero parece que otras características también se verán afectadas. 

Casi cada día hay una nueva filtración de los iPhone 12. Es normal teniendo en cuenta la expectación que despiertan los teléfonos de Apple. Sin duda el modelo que más rumores está generando es el más sencillo o el iPhone barato como se le conoce. 

Hace unos días algunas voces apuntaban a que este modelo más sencillo se llamará iPhone 12 Mini por ser el teléfono con el tamaño más reducido. Su pantalla tendría solo 5,4 pulgadas, frente a las 6,7 pulgadas del modelo más grande, el 12 Pro Max. Pero esto no es lo único que se vería afectado. 

Se espera que el 12 Mini tenga un precio de 699 euros, muy por debajo de los más de 1.000 euros que tendrían sus hermanos mayores. Para conseguir esta reducción en el coste, Apple ha tenido que sacrificar algo más que el tamaño del móvil y esto es lo que insinúa la última filtración. 

El tuitero MauriQHD asegura que en vez de incluir el procesador A14 de Apple como el resto de nuevos iPhone, este móvil más barato estará equipado con un B14, es decir un procesador creado expresamente para este terminal, con menos potencia y que no consumiría tan rápido la batería

Tiene sentido que la compañía reduzca los costes al máximo si lo que pretende es ofrecer una mayor diversidad de precios y productos para llegar al máximo número de consumidores. Que todo el mundo pueda permitirse un iPhone, esa es la intención. 

Si se reduce el tamaño, y se simplifica algo el procesador, lo más probable es que también sacrifique otras cualidades como una batería menor y menos número de cámaras, se espera que el iPhone 12 Mini tenga dos cámaras traseras. Aunque como decimos siempre, todos estos datos son rumores aún sin confirmar. Apple mantiene esta información en secreto hasta el último momento y muchas de las filtraciones luego se acaban desmintiendo. 


Seas o no fan de Apple, lo que presente durante 2020 marcará la línea a seguir por el resto de la industria. ¿Qué productos presentará Apple en 2020? Te lo contamos.

Tendremos que esperar para conocer el procesador B14 que posiblemente lleve el iPhone 12 Mini y sus principales diferencias con el A14, como por ejemplo si no contará con redes 5G, una cualidad que ya se ha adjudicado a los nuevos iPhone más potentes.

Deja un comentario