Tesla fabricará sus propias baterías para reducir al máximo el precio de los vehículos | Motor

Tesla ha celebrado el Battery Day y entre los distintos anuncios realizados se encuentra su intención de fabricar sus propias baterías.

El esperado Battery Day llegó y no ha defraudado. Desde Tesla se han realizado numerosos anuncios respecto al futuro de la compañía, entre los que se encuentra una reducción importante en el precio de los coches eléctricos de cara al futuro, y para lograrlo han preparado un ambicioso plan en el que se incluye el fabricar sus propias baterías.

Poder fabricar las baterías significa reducir costes y reajustar el precio de sus vehículos. Las baterías son un componente esencial, pero realmente caro, y Tesla quiere tener un control absoluto sobre cada aspecto que pueda marcar la fabricación de sus vehículos.

Dentro de este ambicioso objetivo hay una perspectiva muy concreta, que ha sido una de las frases del Battery Day: conseguir que el precio de los vehículos eléctricos sea equiparable al de los de combustión.

Este no será un proceso rápido. De momento seguirán comprándoselas a las empresas con las que trabajan, como Panasonic o CATL, pero entre sus objetivos se encuentra el dar el paso con unas baterías distintas que resulten más baratas gracias a su simplificación en componentes, que no tecnología.

Estas nuevas baterías tendrán un diseño distinto con un mayor volumen y la capacidad de almacenar hasta cinco veces más de energía. Las celdas variarán de tamaño y habrá un contacto más directo entre ellas para reducir la distancia que recorren los electrones y la temperatura que alcanzan. Esto provocará además un aumento de autonomía.


Xiaomi es una marca conocida por tener muchos productos y a muy buen precio. Estos son 14 de los que puedes comprar en España por menos de 20€.

Además, el silicio pasará a ser parte importante de las baterías con el objetivo de compensar la degradación que suelen sufrir y extender su vida útil. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los vehículos eléctricos.

Desde Tesla se piensa que existirá un aumento en la demanda de sus vehículos y la fabricación de las baterías será el modo de avanzar, reducir costes y tener un mayor control sobre todo el proceso. Pero como viene siendo habitual con la empresa y sus planes más ambiciosos, Musk no ha dado fechas concretas, seguramente lo hará cuando se encuentren cerca de llevar a cabo todo el proceso.

Deja un comentario