No para la innovación: Samsung patenta un celular con pantalla transparente

No bastan las pantallas plegables. Samsung ya está trabajando en un nuevo tipo de celular, uno que tendría una pantalla OLED transparente.

Samsung Electronics registró la patente en la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos (USPTO) en enero de este año y fue publicada a finales de agosto. LetsGoDigitial hizo estos modelos de cómo luciría la próxima generación de celulares.

La patente describe un dispositivo con una pantalla OLED especial con bajo consumo de energía, alto brillo y un tiempo de reacción rápido. Un panel transparente luminosos permite que el usuario pueda ver a través de la pantalla.

Samsung indica en la patente además que las pantallas transparentes también podrían ser aplicadas en teléfonos plegables.

Definitivamente es un concepto innovador, pero no esperamos verlo pronto en productos de consumo masivo.

¿Se hizo antes?

Sí, pero no a la escala de la patente de Samsung. En 2009, Sony Ericsson presentó su modelo Xperia Pureness, con una pantalla LCD básica monocromática que probaba este concepto. El teléfono era básico y no tuvo mayor éxito.

Otros dispositivos también han estrenado pantallas transparentes. LG cuenta con su televisor OLED Signage y Xiaomi recientemente presentó su MI TV LUX, la “TV imposible”.

LG mostraba su TV transparente ya en 2019.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario