Coronavirus | Argentina supera las 14 000 muertes tras sumar 424 nuevos decesos

Argentina alcanzó este miércoles los 14 376 fallecimientos por el coronavirus SARS-CoV-2, tras ser reportados 424 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud informó que hoy se registraron 12 625 nuevos casos, con lo que el número total de contagios ascendió a 664 799.

El número de casos confirmados marca un ascenso respecto a los reportados este martes, cuando se registraron 12 027 contagios.

La provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (382 713, de los cuales 5 389 fueron reportados este miércoles), seguida por la capital del país, con 119 808 contagios confirmados, 929 de ellos reportados hoy.

Estos dos distritos pasaron de concentrar más del 90 % de los nuevos casos en mayo a tener un peso cercano al 50 % debido al fuerte crecimiento de los contagios en diversos puntos del interior del país.

Por otra parte, según informaron fuentes oficiales, hay 525 486 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 3 511 personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 60 % a nivel nacional, pero del 65,6 % si sólo se considera Buenos Aires y su populosa periferia, donde está el 51,7 % de los pacientes con COVID-19 que requieren cuidados intensivos.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se ha realizado un total de 1,8 millones de test para detectar el virus, con una tasa de 40 014 pruebas por cada millón de habitantes.

El Gobierno argentino extendió el pasado viernes las medidas de aislamiento obligatorio, con ciertas flexibilizaciones según los distritos, hasta el próximo 11 de octubre.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo hoy en una rueda de prensa que su país «está muy lejos de superar la pandemia» y advirtió por el crecimiento de los contagios en el interior del país.

El mandatario se mostró especialmente por la situación epidemiológica especialmente de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén.

«Son provincias donde estamos tratando de poder salir a partir de la semana que viene con alternativas de solución porque allí el ciclo de crecimiento de contagios sigue existiendo», sostuvo.

Señaló que mantiene el diálogo con los gobernadores de estas provincias para analizar «qué actitud tomar desde el Gobierno nacional» para con esos distritos.

En cuanto a Buenos Aires y su cordón urbano, el presidente comentó que «hay una suerte de meseta» de contagios que «es muy alta, pero que hace que los casos no crezcan y que en las últimas semanas hubiera un cierto decrecimiento de casos».

(Con información de EFE)

 

NUESTROS PODCASTS

‘Espacio vital’: En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio que revela que los pacientes recuperados por la Covid19, y que se dedican al deporte, podrían sufrir una miocarditis.

Deja un comentario