Se subasta el esqueleto completo del T-Rex más famoso del mundo, y esperan venderlo por 8 millones de euros | Life

Es el esqueleto de Tiranosaurio Rex más famoso del mundo. El más fotografiado, y el más querido. Y te lo puedes llevar a casa… Si tienes unos cuantos millones de euros en el bolsillo…

Existen pocos esqueletos de T-Rex completos, y éste es uno de los mejores. También el más popular entre los científicos y aficionados. Por eso nos ha sorprendido descubrir que sale a subasta el próximo 6 de octubre.

La popular casa de subastas Christie’s lo pone en subasta en Nueva York, dentro del evento Arte del Siglo XX, y espera sacar por él entre 6 y 8 millones de euros. No acabamos de entender cómo con este tipo de tesoros arqueológicos no tienen prioridad los museos o las instituciones científicas para adquirirlos, pero esto es América, y aquí cualquier coleccionista puede comprar un T-Rex completo, si tiene dinero para pagarlo.

Solo se han descubierto unos 50 T-Rex en el mundo, muy pocos enteros. Stan es uno de los más completos, 188 huesos, y más grandes. Mide más de 4 metros de alto y más de 13 metros de largo. En vida, hace 65 millones de años, llegaría a pesar entre 7.000 y 8.000 Kilos, el doble que un elefante.

Este Tiranosaurio Rex debe su nombre a su descubridor, el paleontólogo aficionado Stan Sacrison, que lo encontró en una propiedad privada de Hell Creek, en Dakota del Sur (Estados Unidos), en 1987. El hueso de la cadera se asomaba a la superficie, pero el resto del esqueleto estaba esparcido y enterrado, y se necesitaron más de 30.000 horas para extraer los huesos uno a uno.

El T-Rex Stan pronto se convirtió en el más popular de mundo, gracias a un viaje a Japón, y a su aparición en numerosas exhibiciones. También es el más replicado. Se han vendido más de 30 réplicas a partir de moldes, a razón de 100.000 dólares cada una.


El Tyrannosaurus Rex, tal como lo conocíamos, es una fantasía. Uno de los iconos de nuestra infancia ha cambiado por completo. Los mitos del Tiranosaurio Rex son falsos. ¿Cómo eran realmente los T-Rex?

Ahora el T-Rex Stan sale a subasta en Christie’s el próximo 6 de octubre, y cualquiera puede comprarlo. Los expertos calculan que se venderá por entre 6 y 8 millones de euros.

No sabemos si existe alguna claúsula que exija al comprador que el público pueda visitarlo, y los científicos seguir estudiándolo.

Deja un comentario