Este gracioso bote es la embarcación más diminuta de la armada de Estados Unidos | Life

Parece un barco sacado de una película de dibujos animados. Pero es real, y además pertenece a la flota de la armada norteamericana. ¿Para qué lo usa?

Con su cabina de mando cómicamente grande y su adorable salvavidas naranja, es difícil que este pequeño bote de la armada de los Estados Unidos pase desapercibido.

Se llama Boomin Beaver, y se ha hecho viral en Reddit.  Se puede ver en algunos puertos militares de los Estados Unidos. Apenas mide 6 metros de largo, pero cumplen una labor muy importante en los muelles.

No son barcos autónomos ni tienen ninguna tecnología revolucionaria. Se trata de simples mini botes que fueron diseñados para arrastrar troncos en los ríos, por eso se llaman Beavers, los castores de la armada norteamericana. Han sido adaptados para mantener a raya a los barcos civiles, y permiten la salida y entrada al puerto de los grandes buques.


Intel y Rolls-Royce han anunciado un acuerdo de colaboración para la construcción de un sistema global para la navegación de barcos autónomos en alta mar, llamado Intelligent Awareness System. 

Según explica Popular Mechanics los barcos son fabricados por Chuck’s Boat and Drive, que como hemos dicho no los construye como botes militares, sino como arrastradores de trocos. La armada los pinta de gris y los usa como remolcadores para empujar los barcos en el puerto.

Pero su principal labor es la de abrir y cerrar, o desplegar las boyas de protección que rodean los puertos militares. Los muelles están rodeados por una red de protección que impide que las embarcaciones civiles entren por error en los muelles militares, o se acerquen demasiado a los buques de guerra.

Los Boomin Beaver son los que se encargan de desplegar estas vallas de protección, y al mismo tiempo abren y cierran la red para que los buques puedan entrar y salir del puerto.


Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

En 2006 la armada norteamericana puso en subasta uno de estos castores, y fue comprado por un precio de más de 100.000 dólares. Una cantidad bastante más elevada de lo que cuesta el modelo civil.

Deja un comentario