Coronavirus en Perú | Ministerio de Salud reporta más de 808 mil casos y 32 142 fallecidos por la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que, hasta el momento, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 32 324 a nivel nacional. Esto representa un incremento de 62 decesos desde el último reporte.

Por otro lado, a la fecha, se han procesado 3 865 360 pruebas de descarte de la COVID-19, obteniéndose 808 714 resultados positivos y 3 056 646 negativos. 

El aumento de casos positivos respecto del informe anterior es de 3 412. Ello, explica el Minsa, debido a que 359 fueron casos confirmados del día 27 de septiembre y 3 053 son resultados de los siete días previos, que sumados dan ese total. 

Además, se tienen 8 054 pacientes hospitalizados, de los cuales 1 354 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Minsa también informó que, del total de casos positivos, a la fecha 670 989 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El sector Salud señaló que está analizando los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la inmunidad de rebaño? – Espacio vital

Los estudios que miden si una comunidad ha desarrollado anticuerpos contra la Covid19 muestran aún porcentajes promedio por debajo del 10%, por lo que la mayor parte de la humanidad sigue siendo susceptible a la enfermedad, según la OMS. Al respecto, el Dr. Elmer Huerta explicó en qué consisten los estudios de prevalencia para saber si es que una población ha llegado a la denominada ‘inmunidad de rebaño’.

Deja un comentario