Coronavirus en Perú | Estas son las 3 provincias que se mantienen con cuarentena focalizada

Tras sostener una reunión con el Consejo de Ministros, el presidente, Martín Vizcarra, en una conferencia, anunció que las provincias que continúan en cuarentena focalizada son Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco).

Según refirió el mandatario, esta medida regirá a partir del 1 hasta el 31 de octubre y el Decreto Supremo será publicado mañana en el diario El Peruano. Acotó que en setiembre se inició con 79 provincias en cuarentena focaliza, sin embargo, esta medida se redujo a consecuencia de la disminución de contagios en estos lugares.

Además, el presidente Vizcarra indicó que en estas provincias el toque de queda empieza a las ocho de la noche y mantienen la inmovilización total de los domingos.

Asimismo, ratificó que en estas medidas se especifica que están prohibidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios o visitas a familiares debido a que son foco de contagio.

Por otro lado, hizo un balance sobre los contagios del nuevo coronavirus en el Perú y según información del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), sostuvo que desde la primera semana de agosto hasta esta tercera semana de septiembre se registró un descenso de significativo de fallecidos a causa del virus.

«Hemos visto como semana a semana estamos bajando de manera significativa. Eso nos permite ver, como lo hemos dicho, ciertos resultados esperanzadores, la luz al final del túnel, pero no puede generar ninguna actitud triunfalista. Tenemos que seguir siendo sumamente respónsales», enfatizó el mandatario.

Deja un comentario