Pasco: Gobernador quiere retomar su cargo pese a estar infectado con la COVID-19

El vicegobernador de la región Pasco, Wilder Robles Rivera, y el gobernador Pedro Ubaldo, que está de licencia, se han enfrascado en una serie de enfrentamientos. Ambos quieren asumir las funciones de máxima autoridad de esa región.

El pasado 17 de junio, en sesión extraordinaria, los miembros del Consejo Regional otorgaron  licencia por 15 días a Pedro Ubaldo, debido a que dio positivo a la COVID-19. En su lugar se encargó el puesto al vicegobernador.

Robles Rivera, apenas fue nombrado en el cargo, cambió a algunos trabajadores de sus respectivos puestos. Esto habría sido la razón para los enfrentamientos.

El gobernador encargado intentó asumir sus funciones; sin embargo, fue impedido de ingresar a la sede regional lo que generó una serie de empujones y agresiones en la entrada. Fue necesaria la presencia de efectivos de la Policía Nacional para controlar la situación.

Wilder Robles Rivera denunció públicamente  que Pedro Ubaldo ha solicitado reincorporación a pesar que debe cumplir su cuarentena, por ser positivo a la COVID-19. Mientras tanto, Ubaldo ha remitido un documento al consejo regional comunicando que se reincorpora a sus funciones.

Los casos positivos del nuevo coronavirus en Pasco supera los 1 200 infectados y 18 fallecidos.

Deja un comentario