Apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche | Motor

Si utilizas Android Auto en tu coche, presta atención a esta selección de aplicaciones que no te puede faltar para sacarle el máximo partido.

Android Auto nació en el año 2014 para ofrecer a los conductores la posibilidad de usar algunas de las funciones de su teléfono móvil evitando las distracciones. En la actualidad, ya es compatible con más de 500 modelos de vehículos de 50 marcas diferentes, por lo que son muchas las personas que ya lo utilizan en el coche.

Si tú eres una de ellas y te gustaría aprovechar al máximo las posibilidades que te ofrece esta tecnología, toma nota de esta selección de apps indispensables que deberías instalar si utilizas Android Auto en tu coche.

Esta lista incluye una serie de aplicaciones que te resultarán de gran utilidad cuando vas al volante, desde plataformas para escuchar música y podcasts, pasando por apps de mapas y navegación, hasta aplicaciones de mensajería.

Apps de radio y música

  • Spotify. Siempre que hablamos de música en streaming, Spotify no puede faltar. Te ofrece una experiencia totalmente integrada en Android Auto, y si tienes una cuenta premium tienes la posibilidad de descargar canciones para reproducirlas sin conexión. Aparte de música, también dispone de un amplio catálogo de podcasts. Descargar desde Google Play.
  • Deezer. Esta veterana plataforma de música en streaming te da acceso a más de 56 millones de canciones y playlists, así como a recomendaciones personalizadas en función de tus gustos. Descargar desde Google Play.
  • YouTube Music. Tampoco puede faltarte la app de música de YouTube. Encuentra las canciones que te gustan, descubre nueva música y disfrútala mientras conduces. Descargar desde Google Play.
  • Amazon Music. El servicio de música de Amazon cuenta con un catálogo de más de 2 millones de canciones incluidos en tu suscripción de Amazon Prime. Descargar desde Google Play.
  • TuneIn Radio. Esta app da acceso a emisoras de radio de todo el mundo para escuchar deportes, música y noticias en directo. Descargar desde Google Play.
  • myTuner Radio. Otra aplicación que te permite escuchar radio en directo de todo el mundo. Descargar desde Google Play.

Apps de podcasts y audiolibros

  • Audible. El servicio de podcasts y audiolibros de Amazon acaba de aterrizar en España y ya lo puedes instalar para disfrutar de estos contenidos cuando viajes en el coche. Te da acceso a más de 90.000 títulos, y tienes la opción de probarlo gratis durante 30 días. Descargar desde Google Play.
  • Pocket Casts. Se trata de una de las plataformas de podcasts más populares del mundo y es una de las más aclamadas por sus funciones y características. Descargar desde Google Play.
  • Google Podcasts. La app de podcasts de Google también goza de gran popularidad, especialmente después de su rediseño. Disfruta de sus ventajas desde tu coche con Android Auto. Descargar de Google Play.
  • iVoox. La plataforma de podcasts en español te da acceso a cursos, conferencias, lecciones, monólogos, relatos y mucho más. Descargar en Google Play.

Apps de mapas y navegación

  • Google Maps. La aplicación de mapas por excelencia que te ayudará a llegar a tu destino sin poblema. Descargar en Google Play.
  • Waze. La red social de conductores que no solo te ofrece rutas, sino que te da acceso a información del tráfico en tiempo real reportada por otros usuarios. Descargar desde Google Play.


Android Auto es cada vez más accesible, con Android 11 la gran mayoría de móviles podrá conectarse sin depender de una cable USB en el vehículo. 

Apps de mensajería

Deja un comentario