Android: Usuarios europeos podrán dejar de usar Google y escoger Bing como motor de búsqueda en los teléfonos | Google | Microsoft | Unión Europea

Google ofrecerá a los nuevos usuarios Android la opción de acceder a nuevas alternativas como defecto para sus diferentes funciones. Y para el tema de navegador y búsquedas, Europa tendrá como nuevo producto al rival de Chrome, Bing.

A partir del 1 de octubre, los usuarios de parte de este continente, podrán escoger que sus búsquedas se realicen en este producto de Microsoft.

Bing será una de las cuatro opciones disponibles para los usuarios en países como Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Noruega y Reino Unido.

Ya en otras partes del continente se ofrecen otros motores de búsqueda como DuckDuckGo, Info.com, PrivacyWall o GMX. Las opciones fueron el resultado de un proceso de subasta que proporcionó espacios aleatorios en la pantalla a los tres mejores postores en un país determinado. Bing será una opción para la búsqueda de Android en Europa precisamente porque Microsoft pagó para ser incluido.

DuckDuckGo criticó el método de subasta por supuestamente eliminar opciones y recompensar a los motores que están dispuestos a comprometer la privacidad por el bien de ofertas más grandes.

A mediados del pasado 2019, la Comisión Europa consiguió que Google prometiese abrir los motores de búsqueda disponibles en su sistema operativo, Android, de forma mucho más clara para así favorecer la competencia, un punto muy tocado últimamente tras el lío entre Fortnite y Apple.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario