Coronavirus | India ofrece al mundo su capacidad de producción de eventuales vacunas contra la COVID-19

El primer ministro de India, Narendra Modi, ofreció este sábado en su discurso ante la Asamblea General de la ONU la capacidad de su país para producir y distribuir una vacuna contra el nuevo coronavirus.

«Como el país productor de vacunas más grande del mundo, hoy quiero dar más seguridad a la comunidad internacional», sostuvo Modi, quien aseguró que la capacidad de producción y distribución de vacunas de la India se utilizará para que «toda la humanidad pueda luchar contra esta crisis».

El primer ministro indio se comprometió a ayudar al resto de estados a mejorar su cadena de frío y su capacidad de almacenamiento para el suministro de vacunas. «En India y en nuestro entorno, estamos avanzando con la fase 3 de los ensayos clínicos», indicó Modi, en relación a la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, afirmó que a pesar de «estos tiempos tan difíciles», la industria farmacéutica de la India ha enviado medicamentos esenciales a más de 150 países.

Sin embargo, Modi criticó a Naciones Unidas por no dar una respuesta efectiva contra la pandemia, así como por mantener a India fuera de la toma de decisiones del organismo a nivel mundial.

«La reforma de las respuestas, los procesos y del propio carácter de Naciones Unidas es una necesidad actual», sostuvo el mandatario.

(Con información de Europa Press)

Deja un comentario