Los alimentos más caros del mundo que jamás encontrarás en Mercadona o Lidl | Life

Nuestra cesta de la compra habitual en supermercados como Mercadona o Lidl se compone principalmente de productos de alimentación básicos, como leche, huevos, arroz, pasta, carne y pescado.

Además, de vez en cuando también nos podemos dar un capricho y disfrutar de algunos alimentos más caros, como el jamón ibérico o determinados mariscos que, aunque tienen un precio alto, son accesibles para buena parte de los bolsillos. 

No obstante, hay otros alimentos que no encontraremos jamás en Mercadona, Lidl o cualquier otro supermercado convencional. Y es que a lo largo y ancho del mundo existen diversos productos que tienen precios desorbitados, y para adquirirlos es necesario acudir a tiendas especializadas (aunque algunos de ellos se pueden encontrar en Amazon). 

Al común de los mortales nos puede parecer una locura pagar 200 euros por un kilo de café o 500 euros por un kilo de patatas, por no hablar de los 22.000 euros que cuesta un kilo del caviar más caro del mundo. Pero hay quien se puede permitir estos manjares y es capaz de desembolsar estas cantidades estratosféricas por ellos.

Pero, ¿cómo es posible que estos alimentos sean tan caros? El principal motivo que encarece el precio de estos productos está relacionado con su producción. En la mayoría de los casos, se trata de alimentos que son muy difíciles de conseguir, que son muy raros o que requieren mucho trabajo y dedicación.

Si tienes curiosidad por conocer los alimentos más caros del mundo, echa un vistazo a esta lista y descubrirás el precio desorbitado que pueden tener algunos productos. Y tú, ¿estarías dispuesto a pagar lo que cuestan si te sobrara el dinero?


Si quieres pasar un buen rato aterrado debajo de la manta y comiendo palomitas, aquí tienes una selección de las mejores películas de terror de streaming.

Alimentos más caros del mundo

Café Kopi Luwak (de 200 a 500 euros/kg)

¿Eres amante del café y no puedes pasar sin él? Entonces seguro que te encantaría probar el Kopi Luwak, el café más caro del mundo. Se trata de una variedad de café muy peculiar: se elabora a partir de granos obtenidos de las heces de la civeta, un mamífero que vive en Indonesia, el sur de China y la India. El animal come las bayas de café y excreta los granos casi enteros, cubiertos por las capas internas del fruto.

Después, los granos de café se separan de las heces, se lavan y se tuestan ligeramente, para que conserven los complejos sabores que tienen. Dado que la producción de esta variedad de café es muy limitada (unos 500 kg al año), se trata de un producto muy exclusivo y de un precio muy elevado. Lo puedes encontrar a la venta a un precio de entre 200 y 500 euros el kilo.


¿Qué dice la ciencia sobre el café? Hay algunos consejos que te permitirán preparar el mejor café y decidir cómo es la mejor forma de hacerlo en casa.

Uno de los mejor valorados de Amazon es el café kopi luwak salvaje de Shangri-la Coffe, que tiene un precio de 14,99 euros por 50 gramos.

Ternera Matsusaka (desde 350 euros/kg)

La carne de ternera de Matsusaka procede del ganado negro japonés de la región de Matsusaka. Las reses son criadas con verdadero mimo y esmero, lo que le otorga su característico veteado de grasa y su sedosidad en el paladar.

Junto con la ternera de Kobe y la ternera Ōmi o Yonezawa, se trata de una de las tres grandes carnes más apreciadas de Japón. Su precio es muy elevado y suele rondar los 350 euros el kilo.

Agua mineral de Kona Nigari (unos 450 euros/litro)

El agua mineral de Kona Nigari es una de las más caras del mundo. Proviene de un manantial ubicado a una profundidad de 2.000 metros bajo el Océano Pacífico, frente a la costa de Hawái. Un estudio reveló que esta agua tiene una composición única de minerales y electrolitos, lo que le permite hidratar con mayor rapidez y mejorar el estado del organismo.

Eso sí, todas estas propiedades se pagan, y el precio del agua mineral de Kona Nigari ronda los 450 euros el litro.

Patatas La Bonnotte (unos 500 euros/kg)

Continuamos nuestra lista de alimentos más caros del mundo con otro producto que te sorprenderá. En este caso es la patata más cara que puedes encontrar en el mercado: se trata de una variedad llamada La Bonnotte y se cultivan de manera exclusiva en Noirmoutier, una isla de la costa francesa situada en el golfo de Vicaya, en el Océano Atlántico. 

El sustrato arenoso en el que se cultiva, combinado con la fertilización a base de algas, le aporta a esta variedad un sabor muy particular y apreciado. El calibre de estas patatas es pequeño, la cosecha anual no supera las 100 toneladas y se recolectan a mano. El precio de la patata La Bonnotte ronda los 500 euros el kilo.

Vinagre balsámico tradicional de Módena (750 euros/litro)

En los últimos años, el vinagre de Módena se ha puesto de moda, y es habitual encontrarlo como aderezo en las ensaladas de los restaurantes. No obstante, este producto tiene poco que ver con el verdadero vinagre balsámico tradicional de Módena, que se comercializa a precio de oro. 

¿El motivo? Este vinagre se elabora en zonas muy determinadas de Italia a partir de uvas locales, que se prensan para obtener el el jugo. Este líquido se hierve durante al menos 12 horas, y después se vierte en una gran barrica, donde permanece durante un año. Transcurrido este tiempo, se va pasando a otros barriles elaborados con diferentes tipos de madera, donde irá fermentando y adquiriendo su textura y sabor. 


 ¿Sabías que existe una fórmula que te dice cuántas calorías debes comer al día para adelgazar? Te enseñamos cómo aplicarla.

Tienen que pasar al menos 12 años de maduración para que se considere vinagre balsámico tradicional de Módena, y también hay variedades de maduradas durante 25 años o más. Puedes encontrarlo a un precio que ronda los 750 euros el litro

Miel de Peri Bali (5.000 euros/kg)

Con el siguiente producto, nuestra lista de alimentos más caros del mundo da un salto cuantitativo, superando la barrera de varios miles de euros. En concreto vamos a hablar de la miel de Peri Bali, una variedad del producto que elaboran las abejas que se encarece debido a las particularidades del lugar en el que se recoge. 

La miel de Peri Bali se recolecta de las paredes de una cueva en la montaña Saricayir Dagi, en Turquía. Llegar a la zona es muy difícil y se requiere la ayuda de escaladores profesionales. Debido a esto, al año no se recogen más de 20 kilos, lo que la convierte en un manjar muy escaso, y eso se paga. Su precio ronda los 5.000 euros el kilo.

Trufa blanca de Alba (6.000 euros/kg)

El siguiente alimento que precio elevado del que vamos a hablarte es la trufa blanca de Alba, que crece en una zona próxima al pueblo de Alba, situado en la región del Piamonte.

Podemos encontrar nueve variedades de trufas comestibles que crecen en Italia, y la trufa blanca de Alba es la más valiosa. Esto es debido a que se trata de una variedad muy rara: carece de cáscara exterior y es más vulnerable a las inclemencias climáticas que las demás, por lo que resulta menos abundante de otros tipo de trufa. Su precio ronda los 6.000 euros el kilo.

Melón Yubari King (unos 8.500 euros/kg)

Para conocer el siguiente alimento caro de nuestra lista viajamos de nuevo a Japón. Se trata del melón Yubari King, una variedad híbrida que solo se cultiva en la prefectura de Shizuoka, en el centro del país nipón. Su desarrollo requiere de unos cuidados muy concretos, como masajearlos o pulirlos a diario. 

Solo los que tienen un porcentaje determinado de azúcar y una apariencia impecable recibe la categoría premium, y estos son los que se comercializarán como melones Yubari King. Su precio ronda los 8.500 euros el kilo, pero se ha llegad a pagar mucho más. El año pasado se subastaron dos de estos melones por 45.000 dólares, lo que es unos 19.000 euros cada uno al cambio actual.

Caviar Almas (22.000 euros/kg)

De acuerdo con el Libro Guinness de los Récords, el alimento más caro del mundo es una variedad de caviar, el caviar Almas. Se trata de las huevas de la hembra de un pez esturión albino que madura a una edad de entre 60 y 100 años, lo que resulta muy raro. Esta especie habita en la parte sur del Mar Caspio, cerca de Irán, y quedan muy pocos ejemplares en la naturaleza. 

El caviar Almas no es negro como las variedades convencionales, sino de color dorado… como su precio. Su precio medio medio es de 22.000 euros el kilo.

[Vía: Brightside]

Deja un comentario