Tesla estrenará una ‘vista de pájaro’ para aparcar más fácilmente | Motor

Los vehículos Tesla están a punto de estrenar una nueva funcionalidad que hasta ahora solo estaba presente en los coches de gama premium: la vista de pájaro. ¿Para qué sirve?

Uno de los puntos fuerte de Tesla es que añade funcionalidades nuevas con una simple actualización del software. En la mayoria de los casos estos extras se ofrecen gratuitamente, pero en otros tienes que comprar cierto paquete de contenidos. Es lo que ocurre con la recién anunciada Vista de Pájaro en los coches Tesla.

Algunos vehículos de gama premium disponen de una vista de pájaro situada uno o dos metros por encima del techo del coche, que resulta muy útil para aparcar, o para meterse por sitios estrechos. Para que esto sea posible es necesario que el coche disponga de varias cámaras que pueden enfocar todo el vehículo.

Los coches de Tesla tienen las cámaras, que usa el Piloto Automático, pero hasta ahora no ofrecía una vista de pájaro. Como suele habitual en la compañía, en lugar de anuncia la novedad en nota de prensa o con un vídeo de marketing, Elon Musk lo ha soltado de pasada en un tuit: «la vista de pájaro de espacio vectorial vendrá en el paquete Full Self-Driving«:

Hay varias cosas en ese tuit que conviene aclarar.

La primera es que se trata de una vista de pájaro vectorial. Es lo que se usa en estos casos porque ningun coche tiene una cámara que le sobrevuele uno o dos metros por encima de techo.

Lo que hacen es usar las cámaras que tiene el vehículo para enfocar todos los ángulos del coche, y después un software de inteligencia artificial proyecta esa información para obtener la vista de pájaro.


Altavoz inteligente para el coche que lleva Alexa a tu vehículo. Te ofrece todas las funciones del asistente de voz y te permite reproducir música en streaming y otros contenidos por los altavoces.

Los vehículos Tesla disponen de 8 cámaras alrededor del coche, para implementar las funciones del Autopilot. Y aunque, como explica Electrek, tienen algún ángulo muerto, usando un buen software debería ser posible obtener una vista de pájaro de calidad.

Sin embargo esta novedad no va a ser completamente gratuita. Se va a incluir dentro del paquete Full Self-Driving, el software que activa el Piloto Automático, que recientemente ha subido de precio a 8.000 dólares.

En cierta manera parece lógico que se incluya en este pack ya que usa las cámaras del Autopilot, y además así Tesla añade un extra para justificar un poco esa subida de precio del paquete.

Deja un comentario