Cuánto tarda en hacerte efecto el té | Life

Igual que hay adictos a la cafeína, también los hay a la teína, pero ¿sabes cuánto tarda en hacer efecto el té?

Ahora que llega el frío a nuestro país se empieza a agradecer tomar de vez en cuando una infusión bien caliente. Hay quien prefiere la menta poleo, otros la tila o la manzanilla… pero la bebida de este tipo con más éxito es el té. Sea verde, negro, blanco o de cualquier tipo, los tés también suelen tener teína, que sirve como estimulante.

Es bien sabido que la teína tiene un efecto más lento que la cafeína. Si al tomar un café podemos notar en menos de media hora el impulso que provoca, el té tiene una acción algo más lenta, pero a cambio también se pierde su fuerza con mayor lentitud.

La teína actúa de un modo más gradual que se suele empezar a sentir a la media hora de una forma leve y va creciendo sin ese golpe que ofrece el café; y que luego se va perdiendo también más despacio, tanto que puede durar hasta 3 horas el efecto.

Esta velocidad más lenta al actuar y desaparecer proviene de los polifenoles que hacen de freno en su efecto, según Punto de té. Sin ellos, su actuación sería muy similar a la del café.

Esta dilación provoca que tomar té a partir de cierta hora de la tarde pueda afectar al dormir y que no se recomiende beber más allá de las seis si se tienen problemas para conciliar el sueño. Por eso se suele optar por otro tipo de bebidas calientes para acompañar la cena.


Esta pulsera inteligente de Xiaomi está disponible en Asia y algunas tiendas españolas, como por ejemplo Amazon. Viene con mejor autonomía y más precisión en los sensores.

Afortunadamente, la variedad de infusiones posibles es tan extensa como los modos de preparar té. Sea con agua, leche, azúcar, miel, limón u otras tantas opciones que hacen de esta bebida muchas cosas, menos aburrida.

Deja un comentario