Por qué Schwarzenegger vendió sus 6 Hummer y se quedó solo con uno que funciona con… aceite vegetal | Motor

Con los años, el bueno de Arnold Schwarzenegger acabó convirtiéndose en un ecologista militante. ¿Convicción o conveniencia política? Con los políticos nunca se sabe…

A sus 73 años, Arnold Schwarzenegger sigue siendo unos de los actores más duros del cine. Protagonista de películas de acción como Conan el Bárbaro, Terminator o Depredador, el que fuera Mister Universo siempre se ha considerado un tipo duro. Y en sus años de actor de Hollywood lo demostraba incluso cuando conducía. En su garaje acumulaba hasta siete vehículos militares Hummer. Pero algo pasó, porque decidió venderlos y quedarse solo con uno que funcionaba con… acieite vegetal.

Es una curiosa historia que nos cuenta nuestro compañero Raúl Salinas en Top Gear. El Hummer de Humvee es un mítico vehículo militar que usan varios ejércitos y ha participado en diferentes guerras. Existe una versión urbana llamada Hummer H1, H2, H3, etc.  Arnold Schwarzenegger es un fanático de estos vehículos y llegó a comprar hasta siete modelos diferentes.

Se trata de enormes pick-ups todoterreno que gracias a su enormes ruedas pueden moverse por todo tipo de superficies. Pero tienen un importante hándicap: consumen unas enormes cantidades de combustible, así que también son muy contaminantes:

A principios del milenio, Arnold Schwarzenegger aparcó su carrera de actor y se dedicó a la política. Fue Gobernador de California entre los años 2003 y 2011.

En su etapa de político Schwarzenegger dió un giro verde, y comenzó a aprobar leyes para reducir la contaminación y proteger el medio ambiente. California fue el primer estado norteamericano que aprobó los límites para reducir los gases de efecto invernadero. Además prohibió los contratos a largo plazo con empresas que no cumplen estos límites de emisión de gases, y promovió iniciativas para favorecer las tecnologías de baja contaminación.

No sabemos si fue por pura convicción o por interés político, pero en 2006 Schwarzenegger decidió deshacerse de sus 6 contaminantes vehículos Hammer. Solo se quedó con uno, el que puedes ver en la foto de apertura de la noticia, que convirtió para usar como combustible… aceite vegetal, menos contaminante que la gasolina o el diésel.


La pandemia está siendo dura para todo el mundo, pero cuando además se unen grandes incendios, enormes tormentas de rayos y olas de calor, es como vivir en una película de ciencia ficción.

El famoso político y actor fue un paso más allá, y también instaló paneles solares en su residencia de California, argumentando que «todos podemos ser parte de la solución» a la contaminación y el cambio climático.

Deja un comentario