Arequipa: Turistas ingresarán gratis durante dos meses al Cañón del Colca

El ingreso al valle del Colca, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, será gratuito durante los dos primeros meses después de la salida de la cuarentena focalizada que dura hasta el 30 de septiembre, según informó la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zevallos.

Con esta campaña se busca reactivar las actividades del sector turismo en el principal destino turístico de la región Arequipa, que se vio afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.

La promoción beneficiará a turistas locales y nacionales que se puedan desplazar dentro del territorio peruano y de aquellos extranjeros que permanecen en el país. Se espera que con apertura de los vuelos internacionales la llegada de turistas puede dinamizar la economía en el Valle del Colca.

La gerenta mencionó que las agencias de viaje, restaurantes, hospedajes, tiendas de artesanía y ferias tienen que implementar protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus, desde el primer día que se levante la cuarentena focalizada en la provincia.

“El aforo se debe reducir al 50% en todos los locales y los guías de turismo no pueden manejar un grupo de más de 8 personas, para que puedan pasar un momento con el medio ambiente y en familia”, comentó la funcionaria.

En los próximos días también se presentará el plan de destinos turísticos seguros “Arequipa te espera”, que busca impulsar el Valle del Colca, la Ruta del Sillar y la reserva de Salinas y Aguada Blanca, espacios abiertos de gran tamaño que no concentren a una gran cantidad de personas.

En estos cinco meses y medio de paralización, la pérdida en el sector Turismo supera los 100 millones de soles. Se estima que cada visitante nacional dejaba 388 soles de forma diaria, mientras que el extranjero, 350 dólares. En el 2019, fueron 437 mil 959 los turistas extranjeros que arribaron a Caylloma para observar el Cañón del Colca y un millón 786 mil turistas nacionales.

Deja un comentario