Instagram | 10 años de historia: Curiosidades de la aplicación ¿Cuál es la foto con más likes, el video más visto y la persona más seguida? | Facebook

Ha pasado una década desde que Ken Systrom y Mike Krieger lanzaron un 6 de octubre Instagram en la Apple App Store, iniciando el camino de una de las aplicaciones más importantes y con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Ahora, bajo el mando de Facebook, el aplicativo de fotografías está celebrando 10 años con más de 1000 millones de usuarios todo el mundo.

La app se inició como una herramienta para retocar imágenes, pero, a lo largo de su historia, ha permitido que los usuarios suban videos, música y reels, videos cortos al estilo TikTok.

En sus 10 años, ha logrado una serie de récords y número exorbitantes en sus publicaciones, sin dejar de lado su excentricidad. Por ejemplo, la foto con el mayor número de likes es un huevo. Sí, un huevo con 54 millones de me gusta.

Sin embargo, aunque el récord máximo parece jalado de los pelos, los famosos son los que gobiernan esta red social. La cuenta con el mayor número de seguidores es el propio Instagram, pero, para el ranking mundial, es el futbolista Cristiano Ronaldo el que lidera los valores con más de 237 millones de seguidores. Le sigue Ariana Grande, con 200 millones; y un poquito más abajo, The Rock con 196.

Y en cuanto a videos, la actriz Ester Exposito mantiene el record de tener el de mayor número de visualizaciones con uno de 81 millones de reproducciones.

Por supuesto, el número de likes no debe ser una determinante para los usuarios de la red social, sino que expresarse, mostrarse en público y sentirse bien con uno mismo debe ser lo primordial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario