Dos incendios forestales en simultáneo se registran en la provincia de Chanchamayo, de la región Junín, y afectan la flora, fauna y antenas de comunicación. Según informó, Luzmy Rojas, subgerenta de Ambiente de la Municipalidad de Chanchamayo, el fuego lleva más de 8 horas sin ser controlado.
La funcionaria señaló a RPP que alrededor la 1 de la tarde tomaron conocimiento de un incendio en el cerro Vista Alegre de la ciudad de La Merced.
Comentó que debido al difícil acceso los bomberos no pudieron ingresar con los vehículos para sofocar el incendio y en el lugar no se tiene una fuente de agua.
Luego de evaluar la magnitud de la emergencia, notaron otro incendio forestal en el cerro San Genaro, al frente del cerro Vista Alegre.
Ambas emergencias movilizaron a bomberos, miembros del Ejército y la Policía. Sin embargo, las llamas se expandían debido a los fuertes vientos, lo que dificultó el trabajo.
Rojas señaló que el fuego afectó antenas de telefonía, incluso de las instaladas por la municipalidad, además de gran cantidad de vegetación y animales.
Además, indicó que las llamas continúan, aunque ya no en gran magnitud, por lo que esperan que el viento no las expanda, ya que son lugares inaccesibles, sobre todo en la noche.
La subgerenta aclaró que mañana formalizarán la denuncia ante la Fiscalía del Ambiente para dar con los responsables del incendio.