Videojuegos: ‘Ride 4’: Mejorando la fórmula sobre dos ruedas [VIDEO] | Ride 4 | Vid

En esta cuarta entrega titulada volvemos a ponernos al volante de las motocicletas más famosas, exóticas y rápidas del mundo, así como los modelos más soñados e increíbles que podamos conducir en sus tres niveles de dificultad: simplificado, avanzado y realista.

Lo nuevo del estudio italiano Milestone ofrece un gran trabajo gráfico.
Lo nuevo del estudio italiano Milestone ofrece un gran trabajo gráfico.

VELOCIDAD Y REALISMO

Los modos de juego que nos presenta ‘Ride 4’, son de los más completos presentados hasta hoy. Podremos escoger entre los modos de ‘Trayectoria’, donde podremos participar en una serie de ligas que van desde regionales hasta mundiales; el modo ‘Carrera’, donde podremos participar tanto en modo individual, y el ya conocido modo ‘Multijugador’, así como editores muy completos de motocicletas y pilotos.

MIRA: ‘Overwatch’: Podrás jugar gratis el videojuego en Nintendo Switch [VIDEO]

Detalle aparte, los modos de juego no solo se reducen a llegar primero pues en muchos casos deberemos gestionar nuestros recursos, como lo son el combustible y los neumáticos, pues estos se irán gastando a lo largo de la competición. De esta manera mientras más larga sea la carrera tendremos que ubicar zonas de parada y así recuperarnos para seguir.

AJUSTANDO LA MÁQUINA

Dentro de los modos de edición podremos personalizar nuestra motocicleta, desde las características de desempeño hasta el apartado cosmético; este último va desde el color hasta una serie de ‘stickers’ y dentro de ‘carrera individual’ podremos editar aspectos como el clima, horas de inicio, condiciones climáticas, variación de este últimoy hora de carrera.

La maniobrabilidad es un punto muy destacable dentro del título, pues con tan solo el uso de los gatillos del control podremos acelerar y frenar nuestra motocicleta. Ahora si a todo esto le sumamos la posibilidad de hacer los cambios o modificar los recursos electrónicos de la motocicleta durante la carrera, convertimos nuestro vehículo de dos neumáticos en un monstruo hambriento de velocidad.

Lo nuevo del estudio italiano Milestone ofrece un gran trabajo gráfico.
Lo nuevo del estudio italiano Milestone ofrece un gran trabajo gráfico.

Al inicio de los modos ‘trayectoria’ y ‘carrera’ se nos exigirá ser muy precisos y exactos durante la conducción, pues será requisito indispensable para poder continuar en la competición. Con esto podremos ir aprendiendo las maniobras necesarias para poder entrar en las curvas por dentro y rebasar a los demás competidores.

MIRA: ‘For Honor’ será jugable en consolas de próxima generación [VIDEO]

GRÁFICA Y SONIDO

El apartado grafico es increíble, desde el inicio se nota un buen trabajo por parte del equipo desarrollador de Milestone, con un genial manejo del clima, los paisajes, efectos de velocidad, destellos y brillos. El diseño de las motocicletas es genial, así como las superficies satinadas y brillantes de la paleta de colores.

‘Ride 4’ logra un buen desempeño, mediante una interesante taza de cuadros por segundo, lo cual hace que el título de carreras muestre un buen equilibrio entre los apartados artístico y gráfico en sus diversas cámaras al momento de jugar.

Lo nuevo del estudio italiano Milestone ofrece un gran trabajo gráfico.
Lo nuevo del estudio italiano Milestone ofrece un gran trabajo gráfico.

El apartado sonoro se opaca con el estruendoso sonido de los motores, aun así, las piezas musicales no destacan demasiado y solo tienden a acompañar las secuencias dentro del menú y carreras.

CONCLUSIÓN

Con un total de 17 marcas de motocicletas y 170 modelos, y mucho contenido descargable por salir, ‘Ride 4’ nos entrega un gran título, con mucho retos y horas de diversión, tanto en solitario como en multijugador.

FICHA TÉCNICA

• PLATAFORMA: PS4, Xbox One, PC

• DESARROLLADORA: Milestone

• GÉNERO: Simulador, Deporte

• DISTRIBUIDOR: Milestone

• PUNTAJE: 8

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de ‘Ride 4’

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario