Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas | Life

Junto al frigorífico y la lavadora, el lavavajillas se ha convertido en uno de los electrodomésticos más habituales en todas las casas. Hace años se trataba de un electrodoméstico con un precio un tanto elevado, pero a día de hoy es posible encontrar modelos desde solo 250 euros. Este abaratamiento ha contribuido de manera significativa a que en la actualidad puedan disfrutar de sus ventajas en millones de hogares.

Este electrodoméstico ofrece una inestimable ayuda para mantener limpia la vajilla, y gracias a él no importa recibir a muchos invitados, ya que se encarga de lavar platos, vasos, cubiertos y demás menaje de cocina sin apenas esfuerzo por nuestra parte.


Si quieres un nuevo lavavajillas que reduzca considerablemente tu factura, aquí van algunos modelos con eficiencia energética A+++ a muy buen precio.

Lo único que hay que hacer es cargar los cacharros en su interior (siguiendo unos consejos para llenar el lavavajillas para ahorrar y que limpie mejor), elegir el programa más conveniente, apretar el botón de encendido, y listo.

Pero, ¿sabías que el lavaplatos es mucho más versátil y te ofrece muchas más posibilidades? Aparte de limpiar los platos, este electrodoméstico es capaz de lavar todo tipo de objetos que jamás te habrías imaginado. 

Es cierto que hay cosas que jamás se deben meter en el lavavajillas, como los objetos de madera, hierro fundido o aluminio, así como los que tienen un revestimiento antiadherente. Con estas salvedades, hay otras muchas cosas en casa que se pueden lavar de una forma segura e higiénica en el lavavajillas, ahorrándote grandes dosis de esfuerzo, así como agua y energía.

Si quieres sacarle el máximo partido a tu electrodoméstico, presta atención porque vamos a mostrarte algunas cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavaplatos.


Este sencillo truco te ayudará a eliminar los restos de grasa de un táper o tupper en segundos. Solo necesitas agua tibia, lavavajillas y un poco de papel de cocina.

Eso sí, ten en cuenta que, si vas a introducir artículos domésticos, debes hacerlo de manera aislada o con otros objetos similares, no junto a los platos. Utiliza el detergente más adecuado y vigila la temperatura del programa para adecuarla al producto en cuestión. Si crees que puede dañarse en el interior del electrodoméstico, lo mejor es que utilices bolsas de malla para la lavadora.

Por último, tras efectuar la limpieza de un objeto doméstico muy sucio, antes de volver a introducir los platos con normalidad te recomendamos que realices un ciclo de lavado vació con un líquido limpia máquinas.

Cosas que no sabías que se pueden lavar en el lavavajillas

Guantes de silicona para el horno

Una buena forma para limpiar los guantes de silicona para el horno es introducirlos en el lavavajillas. Dado que soportan altas temperaturas son aptos para ciclos de lavado con agua caliente. Colócalos en el cesto superior de tu lavaplatos.

Cepillos y estropajos de cocina

No es ningún secreto que los estropajos de cocina están plagados de bacterias. Están húmedos de manera prácticamente permanente, con restos de comida y una temperatura cálida, por lo que son el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de gérmenes.

Si quieres mantener tanto los estropajos como los cepillos que usas para limpiar la vajilla, puedes meterlos en el lavavajillas sin ningún problema junto a tus platos.

Esponjas de baño, cepillos del pelo, cepillos de dientes y brochas de maquillaje

¿Se te había ocurrido lavar en el lavavajillas las esponjas de baño, los cepillos del pelo, los cepillos de dientes y las brochas de maquillaje? Siempre y cuando no tengan partes de madera o cerdas naturales, todos estos objetos son aptos para el lavaplatos y te permite limpiarlos con comodidad. 

Filtros de la campana extractora

Los filtros de la campana extractora se ensucian con mucha facilidad y limpiarlos a mano resulta de lo más engorroso. Si quieres eliminar la grasa y la suciedad sin ningún esfuerzo, lo único que tienes que hacer es introducirlos en el lavavajillas. Puedes lavarlos con los platos y el resto de la vajilla, preferiblemente con un programa de alta temperatura. 

Estantes y cajones de la nevera

Los cajones y los estantes de la nevera son muy voluminosos y es preciso mucho esfuerzo para limpiarlos a mano adecuadamente. Si quieres eliminar toda la suciedad y los microbios, lo mejor es que los metas en el lavavajillas. 

Si ocupan demasiado, retira el cesto superior del lavaplatos para garantizar que hay espacio suficiente.

Cajones de detergente para la lavadora

El cajón del detergente de la lavadora es otro objeto cotidiano que se ensucia mucho y cuya limpieza resulta muy engorrosa. Para dejarlo reluciente de una forma cómoda y rápida, puedes meterlo en el cesto superior del lavaplatos. 

Eso sí, antes de hacerlo consulta el manual de la lavadora para saber si el cajón es apto para el lavavajillas. No uses temperatura demasiado elevada y no utilices un programa de secado para evitar que se deforme el plástico. 

Estanterías de ducha, jaboneras y porta cepillos de dientes

En el cuarto de baño almacenamos muchos elementos que se ensucian con mucha facilidad y que resulta bastante complicado limpiarlos. Entre ellos están, por ejemplo, la estanterías de la ducha en la que dejamos el gel, el champú y las esponjas; la jabonera, tanto para jabón líquido compara para pastillas de jabón; o el recipiente en el que dejamos los cepillos y la pasta de dientes. 

Todos estos elementos, siempre y cuando no sean de madera, se pueden limpiar en el lavavajillas con seguridad. Colócalos en el cesto superior del electrodoméstico y utiliza un ciclo de lavado normal para desinfectarlos.

Gorras

Si utilizas gorras a menudo ya debes saber que se ensucian con mucha facilidad. Cuando haces deporte con ellas se manchan de sudor, acaban empapadas en caso de que llueva y se llevan la suciedad de las superficies en las que las colocas. 

Podrías meterlas en la lavadora, pero corres el riesgo de que acaben deformadas. Por este motivo, lavarlas en el lavaplatos es una mejor solución: solo tienes que fijarlas en el cesto superior, introducir un detergente adecuado y utilizar un programa de lavado con agua tibia, no caliente.

Si lo deseas, puedes ayudarte de este curioso accesorio para lavar gorras en el lavavajillas: cuesta 12,90 euros y quienes lo han utilizado aseguran que funciona perfectamente.

Chanclas

El siguiente objeto sorprendente que no sabías que se podía lavar en el lavavajillas son las chanclas. Si están muy sucias o tienen un olor desagradable, las puedes limpiar sin problema en el lavaplatos.

Fíjalas bien en el cesto superior para que no se muevan y emplea un programa con agua tibia para que no se dañen ni se deformen. Cuando termine el lavado, déjalas secar al aire, y quedarán como nuevas.

Collares y correas para mascotas

Una alternativa interesante para limpiar y desinfectar la correa y el collar de tu mascota es usar el lavavajillas. Eso sí, asegúrate de que el material es apto para el lavado, por ejemplo nailon, poliéster o algodón. En caso de que sea de cuero, no lo metas en el lavaplatos. 

Juguetes de plástico

Los niños acumulan cientos de juguetes de plástico, y limpiarlos uno por uno puede ser una tarea muy ardua. Para facilitarte el trabajo, lo mejor que puedes hacer es meterlos en el lavavajillas: se lavarán todos a la vez con total comodidad y quedarán perfectos para volver a utilizarlos con seguridad. 

Si hay piezas pequeñas, introdúcelas en bolsas de malla para evitar que choquen o dañen el interior del lavaplatos. Utiliza un ciclo corto y evita que el agua esté demasiado caliente. 

Cubos de basura

Los cubos de basura son otro objeto cotidiano que se mancha con mucha facilidad y que resulta bastante engorroso de limpiar, ya que no caben bien en el fregadero. 

Para mantener los cubos de basura de casa limpios y desinfectados sin esfuerzo, lo que puedes hacer es introducirlos en el lavavajillas. Si su tamaño no es muy grande, como es el caso de la papelera del cuarto de baño, lo puedes colocar en el cesto inferior sin problema, y en caso necesario puedes extraer el cesto superior para dejar más sitio.

Llaves

Las llaves son uno de los objetos domésticos que acumulan más suciedad. Las tocamos continuamente con las manos, las dejamos en cualquier superficie, las llevamos en bolsos y bolsillos, por lo que los gérmenes se van depositando en ellas. 

Si quieres limpiarlas de una forma rápida y cómoda, en el lavavajillas lo puedes hacer sin problema. Fíjalas en el cesto superior para que no se muevan, y listo.

Herramientas de jardinería

¿Tienes plantas en casa o jardín? Si te gusta la jardinería ya debes saber la cantidad de suciedad que se acumula en las herramientas que se utilizan. Y es que no solo se manchan de tierra y barro, sino también de productos químicos y pesticidas, por lo que es importante limpiarlas bien. 

Si lo deseas, puedes hacerlo en el lavaplatos, siempre y cuando no tengan mangos de madera. Y para evitar que aparezca óxido, sécalas bien después del lavado. 

[Vía: EatingWell]

Deja un comentario