Eva Ayllón: «En estos tiempos difíciles, la música me ha servido para enfrentar el miedo»

María Angélica Ayllón Urbina, conocida en el mundo artístico como Eva Ayllón, cumplirá 50 años de carrera en octubre de este año. Sin embargo, debido a la pandemia que ha azotado el planeta, al parecer, no podrá celebrarlo como se debe.

La intérprete de “Regresa” estaba preparando un concierto en el Estadio Nacional con múltiples invitados; no obstante, la llegada del nuevo coronavirus hizo que los planes cambiaran totalmente.

Con 64 años, Eva Ayllón se ha consagrado como una de las cantantes peruanas más exitosas en nuestro país. Aseguró que no soñó con ser artista, pero el destino tenía preparada su carrera. “Soy la mujer más feliz sobre el escenario”, confesó al diario Correo.

A pesar de la larga trayectoria, la artista aún siente nervios al momento de cantar frente a miles de personas: “Los nervios y el pánico escénico, aunque no lo crean, siempre existen”.

EL CANTO LE CAMBIÓ LA VIDA

Eva Ayllón vivió una infancia difícil y la música fue su salvación. Recuerda cuando cantaba con una minifalda y con sus “zapatitos con hueco y pocos trajes para combinar”. La intérprete de música criolla se considera una «hormiga trabajadora», pues se ha mostrado orgullosa de lo ha logrado con constancia y sacrificio.

Debido a su trayectoria, recibió un reconocimiento en los Grammy; ella fue acreedora del galardón a la Excelencia Musical en el 2019.

LA MÚSICA EN CUARENTENA

El confinamiento ha hecho que la vida de las personas cambie radicalmente y más para los artistas que viven de las presentaciones. Sin embargo, Eva Ayllón no ha parado de trabajar desde casa junto a su hijo Francisco quien le ayuda en las ediciones y grabaciones.

He grabado versiones de mis temas con Tania Libertad, Omara Portuondo, Soledad Pastorutti y se vienen más. En estos tiempos difíciles, la música me ha servido para enfrentar el miedo”, aseguró.

50 AÑOS DE CARRERA

“Como todos los artistas, haremos conciertos desde las plataformas”, manifestó Ayllón. A pesar de estar en aislamiento obligatorio, confirmó que seguirá haciendo música mientras haya las posibilidades técnicas.

Finalmente, agradece a quienes la apoyaron a formar su trayectoria musical que está por cumplir 50 años y, a los que no, porque “me ayudaron a ser cada vez más fuerte. En esta carrera, eso es importante”.

Deja un comentario