El BMW iX3 ha empezado a fabricarse en China | Motor

Esto sí que es globalización, el BMW iX3 ha empezado a fabricarse en China y pronto llegará al resto del planeta.

BMW ha empezado a fabricar su iX3, un modelo importante porque no solo entra de lleno en el cada vez más concurrido segmento de los SUV eléctricos, sino porque es también su primer coche eléctrico 100%.

¿Y sabes dónde se fabrica el BMW iX3? Puede que a más de uno le sorprenda, ya que se ensambla en China, en la fábrica que tiene la empresa conjunta BBA, que son las iniciales de BMW Brilliance Automotive. Y es que la marca alemana se unió en 2013 con la china para crear modelos como el Zoinoro 1E, un crossover eléctrico basado en el anterior BMW X1 que solo estaba disponible por medio de leasing en Pekín y Shangái.

Volviendo al nuevo BMW iX3 2021, se fabrica en la misma línea de la que salen los BMW X3 con motor convencional y, para garantizar el mismo estándar de calidad del resto de modelos fabricados en otras partes del globo, se realizan todo tipo de pruebas: según BMW, hay 128 mecánicas, 994 relativas a las funcionalidades de software y otras 140 funcionales.

En principio el inicio de producción estaba pensado para agosto, pero la pandemia mundial ha retrasado un poco la puesta en marcha de un modelo del que se han hecho 200 prototipos para probar los distintas partes.

Al final, la versión de producción del BMW iX3 cuenta con una batería de 80 kWh y un motor de 286 CV con el que puede hacer 440 km entre cargas. Entre los rivales a los que tendrá que hacer frente estará el Mercedes EQC (prueba), que sigue una fórmula parecida al del SUV alemán, ya que se basa en su hermano el Mercedes GLC.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Luis Guisado.

Deja un comentario