Mundo: Estados Unidos ofrece una recompensa de un millón de dólares por José

Washington. [EFE]. El Gobierno estadounidense anunció este martes una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a la captura del narcotraficante mexicano José Rodolfo Villarreal Hernández, uno de los capos del Cartel Beltrán-Leyva.

La recompensa por información que conduzca al “arresto y/o condena” del narcotraficante mexicano fue anunciada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una declaración divulgada por su oficina de prensa.

Villarreal Hernández “ha sido un miembro de alto rango del Cartel de la Droga de la Organización Beltrán-Leyva (BLO) con la responsabilidad específica de mantener el control de las Plazas San Pedro Garza García/Monterrey”, dijo Pompeo en su declaración.

Según el Gobierno de EE.UU., Villarreal Hernández, alias “el Gato”, de 42 años, supervisa la importación de cocaína y marihuana a los Estados Unidos y es responsable de “actos violentos dentro de México y Estados Unidos para mantener el poder y el estatus de su organización”.

Villarreal-Hernández, quien se encuentra entre los diez individuos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), está acusado de haber encargado el asesinato a sueldo de un abogado defensor mexicano en un barrio residencial de Dallas (Texas), en 2013.

A través de este programa, el Departamento de Estado ha pagado desde 1986 más de 130 millones de dólares en recompensas y ha logrado que más de 75 delincuentes trasnacionales hayan sido llevados ante la justicia.

Deja un comentario