China aprueba ley de control de exportaciones tecnológicas para evitar medidas de prohibición de EE. UU. | TikTok | Huawei

El gobierno chino ha aprobado una ley que restringe las exportaciones de artículos controlados, permitiéndoles actuar en caso de que un país extranjero abuse de sus políticas contra empresas nacionales.  

Aunque sin nombre en específico, esta ley reportada por Reuters apoya a la inteligencia en tecnología, por lo que ahora China podrá evitar o combatir directamente cualquier intento de bloqueo de empresas nacionales como los que ya pasó Huawei o los que vienen atacando a TikTok.

La nueva ley china, aprobada el sábado por el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, el máximo órgano legislativo del país, entrará en vigor el 1 de diciembre, dijo Xinhua.

Los artículos controlados incluyen productos militares y nucleares, así como otros bienes, tecnologías y servicios y datos relevantes, según un comunicado en el sitio web del Congreso Nacional del Pueblo.

Dijo que la ley fue «formulada con el propósito de salvaguardar la seguridad y los intereses nacionales».

Un juez federal de Estados Unidos ha programado una nueva audiencia en el caso TikTok-EE. UU. para el 4 de noviembre, por lo que la app podrá seguir operando en territorio norteamericano hasta dicha fecha como mínimo. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario