MTC: ¿De cuánto son las multas por manejar con licencia vencida? | Licencia de conducir | Brevete | Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó a los conductores que los brevetes tienen una vigencia determinada.

A través de redes sociales, indicaron que manejar con un licencia de conducir vencida puede significar un multa de hasta S/2,580.

¿De cuánto son todas las multas?

Si eres sancionado por primera vez, se te impondrá una multa del 5% de la UIT, equivalente a S/215, más S/50 por cada mes transcurrido desde la fecha de vencimiento.

En caso te sancionen por segunda vez, se te impondrá una multa de S/1,290 o el 30% de la UIT, más S/50 por cada mes transcurrido desde la fecha de vencimiento.

Para la tercera oportunidad, la policía te impondrá una multa de S/2,580 (60% de la UIT), sumado a S/50 por por cada mes transcurrido desde la fecha de vencimiento.

Además, se quedarás inhabilitado por 1 año para obtener licencia de conducir.

¿Cuáles son los requisitos para revalidar?

Las solicitudes de revalidación en Lima y provincias pueden ser presentadas en cualquier momento, antes o después del vencimiento de la licencia y sin pasar por un nuevo examen práctico de manejo.

Es indispensable haber aprobado el examen médico antes de revalidar el brevete. Solo será necesario realizar nuevamente un examen de conocimiento si conduces vehículos profesionales.

La vigencia de la licencia de conducir de la categoría A-I podrá ser de 5, 8 o 10 años. Para los brevetes profesionales la vigencia es de 5, 3 y 2 años.

En Lima, la revalidación de la licencia de conducir se puede solicitar vía online en el siguiente link: https://licencias.mtc.gob.pe/

Deja un comentario