Cómo forzar la actualización a la última versión en Windows 10 | Tecnología

La actualización de octubre 2020 de Windows 10 ya está llegando a los usuarios. Si aún no la tienes, te explicamos cómo puedes forzar su instalación para descargarla al instante.

Dos veces al año, Microsoft lleva a cabo una gran actualización de Windows 10. La de este otoño se considera menor, pero arregla bastantes cosas y añade novedades interesantes. Y, para variar, está dando menos problemas de lo habitual.

Si aún no has recibido la actualización Windows 10 October 2020 update, te mostramos cómo forzar su descarga e instalación.

Microsoft distribuye las actualizaciones por oleadas, para no saturar sus servidores. Además si ciertos usuarios tienen hardware problemático, espera a que se corrijan los problemas (o se cambie el hardware). Si aún no has recibido la actualización de octubre de Windows 10, vamos a mostrarte dos formas de forzar su descarga, para disfrutarla al instante.


Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y batería para todo el día.

Una primera razón de que aún no la tengas, es que tu equipo no haya buscado actualizaciones, ya que suele hacerlo ciertos días de la semana. O que cuando hizo la búsqueda no estaba disponible, y ahora sí.

Para buscar actualizaciones de Windows 10 entra en el buscador y escribe: «Buscar actualizaciones«. Pulsa en el resultado que aparece para abrir Windows Update. También puedes llegar aquí a través del icono de Configuración en el botón Inicio, entrando en el apartado Actualización y Seguridad.

Una vez en Windows Update, pulsa el botón Buscar Actualizaciones. Si está disponible, la actualización aparecerá en la lista. Se llama Windows 10 versión 20H2:

Es posible que primero descargue alguna actualización acumulativa, y quizá tengas que reiniciar Windows, antes de descargar Windows 10 October 2020 Update. Prueba a pulsar el botón Buscar Actualizaciones dos o tres veces, hasta que aparezca.

Cuando la tengas, pulsa en Descargar e Instalar para actualizar tu PC. Aunque antes de llevar a cabo este proceso, te conviene hacer algunas cosas antes de instalar la actualización de Windows 10, para evitar problemas.

Descarga manual

Si el update no aparece al Buscar Actualizaciones, puede que tu PC aún esté en la cola de espera, o que haya algún problema de compatibilidad con tu hardware.

Nuestro consejo es que esperes a que te llegue usando el anterior método. Pero si por cualquier razón quieres formar la actualización, bajo tu propia responsabilidad, sigue estos pasos:

 Ve a esta web de Microsoft para descargar el Asistente de Actualización de Windows 10 Octubre 2020, que ya está disponible:

Pulsa en Actualizar ahora para descargar un fichero que actualizará tu versión de Windows a la versión de octubre. Haz una copia de seguridad de los ficheros importantes de tu PC, y después un doble clic en el fichero descargado. Se abrirá el Asistente de Actualización. Pulsa en Actualizar Ahora. La aplicación descargará Windows Versión 20H2 (el update de octubre), y lo instalará en tu equipo.

Entre las novedades más interesante destacan las mejoras en Edge, la barra de tareas personalizada y el nuevo Menú de Inicio. Puedes conocer en este enlace todas las novedades de la versión de octubre 2020 de Windows 10.

Deja un comentario