La Policía Nacional estrena sus primeras motos eléctricas, todas serán así a partir de ahora | Motor

Las primeras 22 motos eléctricas ya forman parte del parque motorizado de la Policía Nacional. El objetivo es ir renovando todos los vehículos policiales con versiones eléctricas en los próximos años.

El Marco Europeo 2030 pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década, y lógicamente los vehículos públicos y oficiales son los primeros que tienen que dar ejemplo. La flota motorizada de la Policía Nacional ya ha comenzado la transformación con la integración de sus primeras 22 motos eléctricas. A partir de ahora todas las motos que adquieran serán eléctricas.

Son además, modelos fabricados en España. Según nos cuenta nuestra compañera Noelia López en TopGear, se trata de la ZERO Motorcycles DSR que comercializa la empresa Next Motorbike, con sede en Manresa (Barcelona).

La empresa Pentapol se ha encargado de personalizar las motos para añadir la equipación policial homologada. El coste total ha ascendido a 413.434,95 euros, que pertenecen al ejercicio presupuestario de 2021.

Estas nuevas motos eléctricas de la Policía Nacional están entre las más potentes de la marca. El modelo DSR de ZERO cuenta con un motor de 146 Nm y un sistema de transmisión Z-Force. La potencia es similar a la de un motor de combustión de más 1.000 cc.

La DRS de la Policía Nacional posee una batería de 14,4 KWH capaz de proporcionar hasta 262 km de autonomía en ciclo urbano. Gracias a la tecnología de carga rápida se puede realizar una carga completa en tan solo dos horas.

Con esta nueva moto eléctrica la Policía Nacional no pierde rendimiento en sus vehículos de dos ruedas, y a cambio no contaminan, tienen menos gasto de mantenimiento, y son más silenciosas.


Este patinete eléctrico llega a los 25 km de autonomía de batería, además de alcanzar una velocidad de hasta 20 km por hora.

Next Motorbike, empresa de movilidad eléctrica fundada en 2013 en Manresa, es en la actualidad el mayor importador y distribuidor de vehículos electicos de dos y tres ruedas “Premium” en España.

Especializada en motos eléctricas, bicicletas eléctricas y ciclomotores eléctricos, es importador y distribuidor para España y Portugal de las marcas ZERO Motorcycles, ASKOLL Mobility, GOVECS Group, Motos KUBERG, GOODYEAR e-trike y los patinetes eléctricos EGRED.

Deja un comentario