Estados Unidos | Miles Taylor | Donald Trump | Exfuncionario reconoce que escribió un editorial anónimo contra Trump en 2018 | NNDC | MUNDO

Un exalto funcionario del gobierno de Estados Unidos reconoció este miércoles ser el autor de un sonado editorial anónimo contra el presidente Donald Trump en 2018, en una declaración en la que reiteró sus críticas contra el mandatario y llamó a otros a “salir de las sombras”.

MIRA: Donald Trump estuvo en Arizona, estado clave para ganar las elecciones

Miles Taylor, exjefe de gabinete del Departamento de Seguridad Interior (DHS), escribió un artículo de opinión anónimo en el diario en el que aseguró que era parte de una “resistencia” frente al mandatario para frenar sus intenciones.

En un texto titulado “Por qué ya no soy anónimo”, Taylor reveló su identidad y defendió sus acciones. “No le debemos nuestro silencio al presidente. Le debemos a él y al pueblo estadounidense la verdad”, indicó.

El mandatario reaccionó desestimando la importancia de Taylor, afirmando nunca oyó hablar de él.

El exfuncionario, que se identificó como republicano, indicó que Trump ve cualquier crítica personal como algo “subversivo” y afirmó que, aunque escribió el artículo solo, sus sentimientos eran compartidos por otros altos mandos.

La identidad del misterioso empleado fue la comidilla en Washington y tuvo una secuela en noviembre de 2019 titulada “Una advertencia”, un breve libro donde relató las supuestas disfunciones de la Casa Blanca durante el gobierno de Trump.

“Yo fui testigo de la incapacidad de Trump de hacer su trabajo en el curso de los dos últimos años y medio”, dijo el autor, que trabajó en el departamento encargado de hacer frente a la migración irregular. “Todo el mundo lo dice, pero la mayoría tiene miedo de hablar por temor a las represalias”, afirmó.

Tras salir de la Casa Blanca, Taylor participa habitualmente como comentarista en la cadena CNN y se ha pronunciado a favor de la campaña de Joe Biden.

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Matthews, desestimó la revelación.

“Es más que vergonzoso que la sección de opinión del New York Times le concediera anonimato a un funcionario de tan bajo rango”, afirmó.

Antes de revelar su identidad, Taylor alentó a votar en Twitter, afirmando que Trump le pidió a su equipo que analizara la posibilidad de “gasear, golpear con electricidad y disparar a los migrantes”.

En este sentido, tras la revelación de su identidad, el periodista Jacob Soboroff, que investigó la política de separar a niños migrantes de sus padres, recordó que Taylor fue un componente integral del equipo que ejecutó esta política y que tuvo como consecuencias traumas de por vida para los afectados.

“A él le gustaría que uno creyera lo contrario”, indicó.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario