¿Por qué ha cambiado el logo de Gmail? | Tecnología

Sí, el clásico logo de Gmail ha dejado de existir y ahora contamos con un logo con una letra más gruesa y más colorida, y te explicamos el por qué del cambio.

Es probable que ya estés disfrutando del nuevo logotipo de Gmail cada vez que abres tu cuenta de correo electrónico de Google, y es que los de Mountain View han incluido un colorido cambio que no solo puedes ver en este cliente de correo, sino también en otras aplicaciones como Google Drive, Google Fotos o Google Calendar, entre otras tantas.

Si bien ya te hemos hablado anteriormente del cambio de logo de Gmail, quizás te estés preguntando por qué ha cambiado si el clásico ha estado funcionando muy bien, tanto como para convertir a Gmail en el cliente de correo más popular del mercado superando en el camino a Outlook de Microsoft.

Como puedes apreciar en la imagen que acompaña a la noticia, la letra es mucho más gruesa en el nuevo logotipo y representa los cuatro colores característicos de Google como son el rojo, azul, verde y amarillo. Pero este cambio no es un capricho, porque viene de una estrategia de marca relacionada con G-Suite, la cartera de productos de Google enfocados a productividad que ahora se llama Google Workspace y donde la iconografía y el esquema de color se ha hecho consistente entre todos estos servicios y aplicaciones.

Desde 2013 Google no hacía un cambio tan mayúsculo en el logo de Gmail y eso está provocando que la comunidad de usuarios ya haya criticado el cambio. No obstante hay algún que otro tuit donde se critica que todos estos logos, al contar con colores muy similares, es difícil diferenciarlos, sobre todo si estamos haciendo uso de un dispositivo móvil donde el tamaño de estos logos no son precisamente grandes.

Google explica que “hace 10 años, cuando muchos de nuestros productos se desarrollaron por primera vez, se crearon como aplicaciones individuales que resolvieron distintos desafíos como un mejor correo con Gmail”, señala Javier Soltero, vicepresidente y gerente general de Workspace.

Google añade que “con el tiempo nuestros productos se han vuelto más integrados, tanto que las líneas entre nuestras aplicaciones han comenzado a desaparecer. Ahora nuestra nueva marca Google Workspace refleja esta experiencia más conectada, útil y flexible y nuestros iconos reflejarán lo mismo”.

El tiempo dirá si este cambio en el esquema de colores y en el diseño sigue trayendo tantos éxitos a estas aplicaciones, pero de lo que no se puede dudar es que la identidad inicial del sencillo logo de Gmail ya no volverá a ser lo mismo.

Deja un comentario