Susel Paredes encabezará lista de precandidatos del Partido Morado por Lima al Congreso

La abogada Susel Paredes confirmó que encabezará la lista de precandidatos al Congreso de la República por Lima en el Partido Morado, la cual será sometida a elecciones internas dentro de esa agrupación de cara a los comicios de 2021.

A través de su cuenta de Twitter, la exgerenta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Magdalena del Mar aseguró que participará de la lista de precandidatos por el Partido Morado, junto a Julio Guzmán, quien es precandidato a la presidencia.

Precisamente Guzmán, quien además es líder del partido, saludó la precandidatura de Paredes, sobre quien destacó que es una mujer que no teme “luchar por la justicia y defender los derechos de todas y todos”.

A fines de septiembre Guzmán presentó a Paredes como nueva militante del Partido Morado como parte de una alianza con el movimiento Fuerza Ciudadana. Al respecto, la abogada dijo que la unión está basada en “coincidencias programáticas para sumar desde la plataforma de centro democrática”.

Las elecciones internas dentro del Partido Morado se realizarán el 29 de noviembre bajo la modalidad de voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados. La elección de los candidatos al Congreso será en la lista cerrada y bloqueada, es decir, los militantes respaldarán la lista completa en el orden que se propuso.

Además de Julio Guzmán, la actual congresista Carolina Lizárraga y el excandidato a la alcaldía del distrito de Miraflores, Alejandro San Martín, presentaron su precandidaturas presidenciales dentro del Partido Morado.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de ‘Espacio Vital’, el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Deja un comentario