Le roban el Tesla y consiguen capturar a los ladrones por control remoto | Motor

Un propietario de un Tesla Model 3 ha sido capaz de dar caza por control remoto a un par de ladrones que le habían robado su coche, y todo gracias al modo centinela. Te explicamos cómo funciona y qué hace.

Si eres de los afortunados en contar con un vehículo Tesla sabrás que cuenta con una seguridad mayor que los vehículos normales y solo vas a necesitar tu teléfono móvil emparejado con el vehículo para incluso poder rastrear a hipotéticos ladrones.

Si aún no conoces los vehículos Tesla cuentan con el llamado sistema de seguridad “modo centinela” que al detectar algún tipo de incidencia activa las cámaras externas 360° para escanear los alrededores y el entorno para así capturar imágenes y vídeos de lo que sucede alrededor. En cuanto se activa el modo centinela el propietario recibe una alerta en su aplicación de Tesla para notificarle de que se ha producido algún tipo de incidente. No es un modo infalible porque se desactiva automáticamente si el vehículo cuenta con menos de un 20% de batería, pero es una tecnología a tener muy en cuenta.

Pues ha ocurrido un suceso muy curioso porque según la presentadora de radio australiana Annabelle Brett, una mañana recibió una notificación en su teléfono que le avisaba que el modo centinela de su Tesla Model 3 se había activado, comprendiendo un poco después que su vehículo había sido robado. La propietaria, desde la comodidad de su casa, puedo acceder a la base de datos interna de imágenes del modo centinela del automóvil para saber con mayor precisión lo sucedido.

Aunque los ladrones pudieron poner en marcha el vehículo y llevárselo, la propia Annabelle pudo identificar cada uno de los movimientos e incluso tenía la capacidad de rastrear cada ubicación en cualquier momento. Luego, en el coche de uno de sus amigos, empezó una persecución en silencio dirigiéndose hacia los atacantes dado que gracias a su propio teléfono móvil podía saber la ubicación de su Tesla en todo momento. Mientras tanto, también llamó a la policía informándoles sobre la situación de su vehículo para tender una emboscada.

Pero la gracia del asunto, es que la propietaria desde su teléfono pudo entorpecer la huida de los ladrones activando una serie de tecnologías abordo para, por ejemplo, ralentizar el coche, hacer que funcionara peor, bajar y subir las ventanillas a su antojo, hacer sonar la bocina y básicamente cualquier cosa a su alcance para entorpecer la huida de los delincuentes.


Di adiós al rascador, a los chorros de agua y otras molestias: Tesla quiere sustituir los parabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad del cristal.

Un poco después los delincuentes abandonaron el vehículo para intentar huir de la policía, pero curiosamente uno de ellos se dejó su permiso de conducir dentro del Tesla robado, con lo que posteriormente ambos fueron localizados y reducidos por la policía.

De esta manera el Tesla ha demostrado su valía con el modo centinela, haciendo que el mismo propietario a control remoto entorpeciera la huida de los ladrones mientras actuaba al mismo tiempo la policía.

[Vía: drivetribe]

Deja un comentario